martes, 14 de abril de 2009

CORPORACION MAPFRE. Alcanza el techo del canal principal y no puede (por ahora) superarlo.

corporacion mapfre
mapfre
mapfreTan solo una semana despues de mi anterior analisis de Corporacion Mapfre me veo en la obligacion de volver a hablar de la aseguradora tras redibujar los graficos.
Hoy he visto demasiadas noticias que justifican la subida de Corporacion Mapfre por la culminacion de la ampliacion de capital con exito. En mi opinion una pequeña ampliacion de capital del 4% para compensar el dividendo pagado, no justifica una subida que ha llegado a ser del 15% en la sesion, mas bien la subida puede deberse al

...continuacion...

cierre de posiciones cortas una vez mas, al excesivo castigo que ha sufrido un buen valor como este y al efecto pendulo que hemos nombrado antes en el post del Banco Popular.
Corporacion Mapfre ha alcanzado el techo del canal bajista en el que viene moviendose en el ultimo año, un canal con una amplitud de 1 euro nada desdeñable. Por ahora Mapfre ha tocado el techo del canal bajista y ha corregido rapidamente en un movimiento cuando menos razonable, entre el techo del canal que se situa en 2,18 euros y la resistencia de 2,21 euros Mapfre tendra una nueva prueba por superar en forma de fuerte resistencia, de conseguirlo tendra el horizonte abierto hasta los 2,52 euros.
Soporte zonal para Mapfre entre 1,87 y 1,92, una moderacion en la velocidad de la subida y correccion hasta esa zona no seria necesariamente mala.
En grafico horario (el primero) comprobamos como la subida se ha acelarado hasta superar el techo del canal bajista que venia respetando Corporacion Mapfre desde minimos, en la misma sesion ha superado el techo del canal y ha cumplido el objetivo potencial de subida.

2 comentarios:

  1. El parón que ha dado en la resistencia ha sido muy fuerte. Yo he puesto para mañana orden de compra si la supera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Demasiado stop-loss para mi gusto, aunque si corregimos en la apertura fuertemente como todo parece indicar y luego supera la resistencia estara claro que el valor y la bolsa estan realmente fuertes.
    Mi opinion es que abrira muy lejos de esa zona.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar