miércoles, 25 de marzo de 2009

TELECINCO. Los canales marcan la pauta en Telecinco.

telecinco
canal telecinco
Una vez mas ha sido la ruptura alcista de un canal bajista la que nos ha determinado la entrada en un valor, en este caso en Telecinco cuya subida tras la ruptura del techo del canal puede parecer insignificante en el grafico pero ya alcanza el 15% (y desde minimos el 25%.)
He ido incidiendo en el tema de los graficos horarios para determinar las entradas con la vista puesta en comprar de manera mas fiable, o sobre todo de cazar un rebote, en Graficos de Bolsa podeis ver...

...continuacion...

varios graficos horarios en que se ven muy bien estos canales y su posterior ruptura alcista.
De momento el fortisimo rebote desde minimos de los mercados continua y no aparenta debilidad, ni siquiera el cierre en minimos y con abultadas caidas de los indices de Wall Street impide que hoy continuen las subidas por lo que no parece todavia el momento de salir del mercado. Telecinco tiene una gran fortaleza relativa en este momento y ademas ha dejado un claro soporte en grafico horario en 5 euros con un hueco de ruptura alcista para confirmarlo, mientras Telecinco no rellene el hueco el movimiento alcista seguira en marcha. No olvidemos que la tendencia es bajista, operar contra tendencia siempre tiene riesgos y hace mas imprescindible que nunca utilizar stop-loss.
Telecinco no tiene resistencias hasta 6 euros lo que puede permitirle seguir subiendo con relativa facilidad si acompañan los mercados, en cualquier caso los 6 euros constituyen una resistencia lo suficientemente fuerte como para frenar al menos temporalmente el rebote si se alcanzan, aunque veremos a ver.
Un ultimo apunte para indicar que tambien parece existir un canal en grafico horario que puede ser el que nos defina cuando el rebote esta perdiendo fuerza, los mas inquietos pueden vender si se rompe el suelo de este canal alcista que os he colgado en graficos de bolsa: TELECINCO. Canal alcista de Telecinco en grafico horario.

Articulos relacionados:
TELECINCO. Solo si rompe el canal habra que empezar a mirar el grafico de Telecinco.

8 comentarios:

  1. Buenas tardes: Vaya tela...con la buena pinta que al mediodía tenía el mercado, y al final se ha dado la vuelta brúscamente sin motivos aparentes.Se dice por ahí que la culpa la tiene el dólar además de una subasta de deuda que no ha sido para tirar cohetes. A esta hora todo se ha dado la vuelta y ,la cota de 800 en el S&P, ha sido pulverizada con altísimo volumen. Los futuros europeos se pegan la castaña y el índice VIX ya sube un 2,38%, amén del bund, bobl y schatz que se recuperan y a punto están de entrar en positivo.
    Tampoco el FMI ha ayudado demasiado tras declarar que "nos olvidemos de recuperación de la economía hasta el 2010". En fin, mala tarde de toros.
    Si la caída es para reforzar soportes, sea bienvenida. Pero si es para readaptarse a la tendencia principal, mal vamos. Y eso que últimamente, los datos macro, sin ser del otro jueves, al menos han estado saliendo mejor de lo esperado, lo que ya es mucho dado el percal.
    Queda también la posibilidad de que empecemos a movernos en lateral.A saber. A toro pasado seguro que lo adivino.
    Una vez más se confirma lo pelogroso del trading unidireccional cuando el mercado no tiene claro a donde ir.
    Suerte y buena caza.Curro.

    ResponderEliminar
  2. No he dicho nada. El mercado se ha dado otra vez la vuelta.¡¡¡¿¿¿???!!!.De locura.
    Curro.

    ResponderEliminar
  3. Los intradias son brutales, si te fijas en los graficos de los indices USA pasa algo parecido a lo de Telecinco, desde las 12 de hoy a las 15 horario USA Dow, Nasdaq y SP han dibujado un canal bajista, a las 15:30 mas o menos se ha roto al alza con gran virulencia y ahora mismo las subidas rondan el punto porcentual (hace una hora bajabamos un 1,5%)
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Por cierto eso del lateral parece dificil, pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes señores, estoy pensando en hacerme una cartera de valores, básicamente con valores USA y algo de aqui, pero no lo veo del todo claro porque a mi me da la impresion que todas estas subidas son un "espejismo" y aunque la cartera se confeccione con vistas a largo plazo, lo ideal sería comprar cuando toda la "alegria" que hay ultimamente se disipe.
    Resumiendo, creeis que estas subidas se corregiran pronto? Porque puede haber "alegria" pero esto no esta, ni mucho menos, arreglado.

    Muchisimas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo: Creo que Ramón es la persona apropiada para darte nombre y apellidos sobre determinados valores, aunque desconozco si también está metido en la renta variable USA.
    Yo en esto no puedo ayudarte porque salvo alguna compra marginal, no opero con contado.Hago algo puntual con futuros sobre algún valor del IBEX, pero nada más. Efectivamente, ultimamente opero más con USA, pero solo con futuros sobre índices (nasdaq,S$P,DJ,VIX) algo de commodities y opciones Y futuros sobre el DAX y el EUROSTOXX.
    Sobre la posible corrección de la estas últimas subidas, es muy probable. Por los distintos foros sigue la eterna discursión sobre si ya se toco mínimos y si esto es el principio de la recuperación. En mi opinión creo que esto nadie lo sabe. Es cierto que en los últimos días, los mensajes macro eran mejores de lo esperado, pero esto no significa que fueran buenos. Si se dice que la bolsa se anticipa a la economía real alrededor de 6 meses, implica que las mejoras deberían empezarse a ver a partir del mes de setiembre. Yo,francamente, tengo mis dudas de que sea tan pronto.
    En cualquier caso respondiendo a tu pregunta o, mejor dicho, dándote mi más humilde opinión, creo que efectivamente habrá corrección. Ya he comentado en alguna ocasión, que subidas tan inelásticas no acaban de gustarme porque suelen devenir igualmente en bajadas muy agresivas.Aunque esta no es un motivo muy científico que digamos, me baso en determinadas pautas que suelen ser recurrentes en los mercados, y esta es una de ellas.
    La toma de beneficios aun no ha llegado. Los que estaban enganchados largos, aprovecharán patra salirse y los que han pillado el rebote, querrán realizar beneficios. Esto no significa que la corrección nos lleve a nuevos mínimos interanuale (a saber).
    Un saludo.Curro.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, en cuanto a lo que me dices pienso igual que tu Curro, que esto es una subida vertical y bajará igual, vertical. Yo es que llego a pensar que estas subidas esten ligadas a maquillar el 1º trimestre del año e incluso que sea una subida hasta que el G20 se reuna y cuando salgan diciendo que la cosa esta muy "malita" y volvamos a minimos o vete a saber..
    Todo eso son, simple y llanamente, pensamientos mios, nada más.

    En cuanto a la elección de valores, espero poder hablar con Ramon para que me pueda decir alguna opinion, pero más o menos ya tengo una idea, a ver que opina el.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, no opero con renta variable USA mas que esporadicamente con lo que no puedo aportar mucho al respecto.
    Con respecto a la subida salvo un adivino creo que nadie puede decir a ciencia cierta si esto es el inicio de la recuperacion o un simple rebote antes de continuar la tendencia bajista, a mi el grafico es el que me va dando señales y muchas veces ni siquiera el horario, con la volatilidad actual el diario suele ser tambien muy util.
    Mi opinion es que cuando acabe este rebote habra una correccion y segun el alcance de la correccion podremos ver las posibilidades de que se haya tocado suelo, posteriormente la superacion de los maximos de este rebote nos dara la confirmacion.
    Saludos,
    RAmon

    ResponderEliminar