viernes, 27 de marzo de 2009

IBERDROLA. Iberdrola impide al Ibex superar la resistencia.

grafico iberdrola
iberdrola
iberdrolaOs presento a uno de los grandes culpables de que el Ibex no consiga batir los 8.115 puntos... Iberdrola, y aprovecho para recordar tambien que el Ibex no puede permitirse el lujo de esperar mucho mas a superar los 8.115 puntos, el suelo de su canal alcista se acerca peligrosamente a la cotizacion actual del indice, os vuelvo a poner el link del grafico horario del Ibex.
Y veamos que sucede con Iberdrola, el peor Blue Chip de las dos ultimas sesiones que empezo su correccion en los 5,80 euros y aparentemente es el...

...continuacion...

que menos fortaleza relativa tiene a dia de hoy entre los grandes valores.
El grafico horario que teneis mas arriba es el que antes detectara la debilidad del valor, la vulneracion del suelo del canal alcista que lleva desde minimos, junto a la perdida del soporte de 5,50 puntos, condenaria a Iberdrola a una posible correccion hasta al menos la zona de 5,25 y al Ibex a no poder superar los 8.115 puntos.
Es hora de recordar aquellas dos envolventes alcistas del grafico de Iberdrola para aquellos escepticos de la utilidad del analisis tecnico, os las he marcado en el grafico y sobre todo la primera fue la que nos posibilito una compra con poco riesgo, gran potencial de revalorizacion y alta fiabilidad para lo que estamos acostumbrados en tendencia bajista. En el siguiente enlace teneis una explicacion de que es la: envolvente alcista.
Hoy parece haber una guerra bancos - energeticas, los primeros quieren romper al alza y los segundos abogan por la correccion, parece clave Telefonica que de momento se inclina por las caidas.

Articulos relacionados:

5 comentarios:

  1. No me he podido resistir y he inagurado el foro de seguimiento del Ibex:
    http://forolabolsadesdelospirineos.com/forosdebolsa/viewforum.php?f=17

    ResponderEliminar
  2. Ramón. Cuando entro en tu blog o en el foro, se dispara la publicidad de Tarifa Plana...etc. El tema está en que cuando cierro la ventana emergente, de desahibilita la navegación por la ventana principal. Ahora ya dudo de si un problema de la configuración de mi explorador o es una difunción de la publicidad emergente.
    Un saludo.Curro

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me pasa lo mismo ue a Curro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quería decir deshabilita...yo y mi dislepsia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Curro y compañia, la verdad es que a mi tambien me ha pasado y he comprobado que a otras webs que trabajan con la misma empresa de publicidad que yo (capital bolsa o rankia por ejemplo) les sucede lo mismo.
    Intentare el lunes hablar con la gente de la publi y solucionarlo pero la verdad es que yo no tengo ningun control directo sobre la misma.
    Existen dos soluciones chapuceras, una es esperar a que salga la publi completa sin bajar la pagina hacia abajo, entonces se cierra en pulsando en la cruz (si bajas hacia bajo ya no se ve la cruz.)
    La segunda solucion actualizar en cuanto sale la publi, con un par de veces maximo ya no aparece.
    Siento mucho todas las molestias que esto esta causando, intentare buscar una solucion lo antes posible.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar