lunes, 16 de marzo de 2009

BANCO SANTANDER. Señales muy alcista para el Banco Santander en grafico diario y horario.

banco santander


banco santander
Todo apunta a que el rebote en el Banco Santander y en el resto del mercado tiene visos de continuar, figuras alcistas a corto plazo dentro de la prudencia de una tendencia principal bajista, con el Banco Santander a la cabeza del mercado junto a su homologo BBVA.
La verdad es que iba a empezar el dia hablando de Cintra que tiene un grafico bastante interesante, pero la ruptura alcista del Banco Santander tanto en grafico horario como en diario parece suficientemente importante como para...

...continuacion...

modificar el orden de mis analisis.
Veamos primero el grafico diario del Santander, el segundo concretamente, en el que podemos comprobar como el Banco Santander ha superado despues de 10 meses el techo del canal bajista que venia respetando desde el doble techo que daba inicio a su declive. La superacion del canal se produce al mismo tiempo que se supera la media movil de 30 sesiones y la resistencia de 5 euros y con las manos fuertes comprando (no aparecen en el grafico pero podeis comprobarlo dandoos de alta gratis con ProRealTime y descargandoos el Koncorde para ProRealTime V. 09.)
En grafico horario las señales alcistas son tambien significativas, por supuesto aparece tambien la superacion de la resistencia de 5 euros, pero lo mas interesante es que el Banco Santander ha dejado en el grafico horario una figura clasica de agotamiento bajista, una formacion de Isla al quedar varias velas horarias aisladas en el grafico por dos huecos. La fiabilidad de la figura es muy alta (en teoria) y nos marca como minimo la continuidad del rebote.
Falta un elemento importante de la ecuacion que es el volumen, veremos al cierre si es alto como deberia ser para dar fiabilidad al movimiento. Por supuesto no hay que olvidar la alta volatilidad de los mercados, si estos se dieran la vuelta y el Banco Santander cerrara la sesion por debajo de 5 euros, las esperanzas alcistas se reducirian exponencialmente, lo ideal seria un cierre en maximos o muy cercano a los maximos de la sesion.

Articulos relacionados:
Figura de Isla - vuelta en Isla

2 comentarios:

  1. El valor sigue decidido a recuperar algo del terreno perdido. Todo el mundo pendiente de hasta dónde lo llevarán. Como bien comentas habrá que comprobar el volumen para ver si ofrece alguna pista más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso que empieza el 20 de FEB y tiene cabeza el 9 de Marzo en SAN no es un HCHi?ahora que los volumenes seguro que no acompañan

    saludos

    ResponderEliminar