viernes, 6 de febrero de 2009

Zeltia. 2 visiones, 2 posibilidades, 2 destinos.




En la bolsa y en el analisis tecnico casi siempre la interpretacion de los graficos es compleja, hoy veremos basicamente dos graficos de Zeltia asi que lo mejor es que comentemos desde ya, que el 3º de los graficos solo es una vision mas de ese espectacular triangulo invertido de Zeltia, sin relevancia tecnica en este momento.
Asi que veamos los dos primeros graficos de Zeltia, el primero es un interesantes triangulo que Zeltia esta a punto...

...continuacion...

de romper por el lado superior (color violeta en el primer grafico), lo conseguira si supera los 3,78 - 3,80 euros y el objetivo alcista de ese triangulo se situaria en 4,80 euros, lo que implica un potencial alcista muy atractivo en el valor.
En el segundo grafico vemos un camino plagado de resistencias para Zeltia, entre 3,85 y 4 euros son muy fuertes y numerosas y aunque rompiera al alza el triangulo antes mencionado deberia enfrentarse a ellas. Es posible que las supere pero no sera en absoluto sencillo que lo consiga.
Si nos fijamos en otro tipo de indicadores veremos que la incertidumbre continua, a favor las medias moviles de 30 y 70 sesiones que han sido cortadas al alza y tienen sentido ascendente, en contra la mano fuerte vendiendo mas que nunca. El volumen "ni fu ni fa", debera incrementarse mucho en la ruptura alcista del triangulo para darle fiabilidad al movimiento.
En definitiva, tendencia principal bajista que podria mejorar bastante a corto plazo, sobre todo por encima de 4 euros. Cada uno debe interpretar los graficos no como mejor le convenga sino como los vea mas realistas, para mi en este caso no cabe una unica interpretacion y se deben tener en cuenta todas las posibilidades.
Articulos relacionados:
Analisis tecnico Zeltia. Espectacular triangulo invertido.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario