jueves, 12 de febrero de 2009

PRISA.



No son mayoria los valores que han perdido un 90 % de su capitalizacion bursatil en los 2 ultimos años, pero son bastante numerosos. Prisa es uno de ellos y como ya hemos visto en otras ocasiones nunca tendremos la seguridad de que el castigo sea excesivo, cualquier valor puede bajar mas.
Lo que no debemos plantearnos ahora mismo es la posibilidad de recuperar nuestra inversion si hemos comprado Prisa por encima de 10 euros ya que no seria un hipotesis realista, pero si podria ser Prisa un valor con el que se pueda operar por tecnico...

...continuacion...

asumiendo riesgos, ya que la tendencia la miremos desde el punto de vista que queramos es bajista, de hecho Prisa lleva meses en caida libre y en minimos historicos (con pequeños rebotes.)
La ultima vez que hablamos de Prisa hace ya bastantes meses fue para advertir del peligro de un triangulo que amenazaba con ruptura bajista, realmente no solo hubo ruptura bajista sino que el valor cumplio el objetivo de caida mas que sobradamente como podeis ver en los graficos.
Ahora nos encontramos en la misma tesitura, Prisa ha estado formando otra figura del mismo tipo, en este caso una cuña, y esta muy proxima la ruptura alcista o bajista. Aunque la cuña parezca pequeña en comparacion con el triangulo anterior, hay que entender que el objetivo alcista o bajista es en porcentaje de un +-75%.
Por supuesto se debe tener en cuenta que una ruptura alcista sin volumen no tendria fiabilidad y una bajista tampoco, aunque el hecho de que la ruptura bajista fuera a favor de tendencia le daria un plus de probabilidad de que Prisa tomara esa direccion, aunque el objetivo de 0,40 parece muy lejano. En cualquier caso ahora mismo parecen existir mas posibilidades de ruptura alcista, el lado superior de la cuña pasa actualmente por 2,16 euros.
Articulos relacionados:
Ibex ha formado una cuña.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario: