jueves, 12 de febrero de 2009

AXA.



Siguiendo con el analisis bursatil de algunas de las empresas europeas y estadounidenses mas significativas, he creido conveniente hablar tambien del sector asegurador. Un sector que anda algo cojo en nuestro pais ya que solo tenemos a Mapfre y a Catalana Occidente cotizando y unicamente el primero lo hace en el Ibex (y pondera muy poco en el indice.) Para que nos hagamos una idea la asegurada francesa AXA (la segunda mayor de Europa tras Allianz) tiene una capitalizacion 5 veces mayor que la de Mapfre.
Por tanto hablemos de AXA que hoy ha sido noticia o mas bien victima de un rumor...

...continuacion...

que habla de que podria bajar el dividendo de este año, el mercado ha acogido pesimamente el rumor y la aseguradora francesa ha caido un 7,2% en el CAC 40 (bolsa francesa.)
La situacion tecnica de AXA es eminentemente bajista y mas con el hueco que ha dejado hoy en el grafico, de hecho tan solo el soporte de 11 euros le separa de marcar nuevos minimos desde que se iniciara la crisis economica y de los ultimos años. Si se perdieran los 11 euros en absoluto podriamos descartar una cesion hasta el suelo del canal bajista, de hecho si hubiera puesto un grafico mensual habriamos visto que AXA tiene un soporte de largo plazo muy fuerte en 8 euros.
Cualquier mejoria tecnica en el valor pasa por cerrar el hueco que ha dejado en la apertura de hoy que se situa entre 12,77 y 13,07, para posteriormente atacar la resistencia de corto plazo de 13,80.
A medio plazo la resistencia clave de AXA es doble, los 17,30 euros y el techo del canal bajista. De momento AXA carece de interes por tecnico salvo para abrir posiciones bajistas basandonos en el hueco o en la perdida (si se produce) del soporte de 11 euros.
Articulos relacionados:
Exxon

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. No me extraña que AXA cotice a la baja...
    El peor seguro del automóvil, al menos en España, es AXA. No solo es la más cara del mundo (casi 600 euros al año a terceros) sino también la más ineficiente e ineficaz. A mi automóvil le dio por el culo otro... y AXA... después de más de un mes de este incidente se lava las manos, como Pilatos, como si no le pagara religiosamente mi cobertura... Es más, no da ni señales de vida...
    ¿Estará tomándole el pelo a todos sus asegurados? ¿o solo le caería yo en desgracia?

    ResponderEliminar