jueves, 11 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Prisa. Amenaza con ruptura bajista.



Análisis tecnico Prisa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Esperemos que la sesion vaya mejorando en las proximas horas, porque sino a este paso tendremos el cierre mas bajo de lo que va de 2.008, en Julio nos acercamos a los 10.900 intradia, pero todavia no hemos cerrado ninguna sesion por debajo de 11.100 puntos.
Hoy vamos a ver la situacion tecnica de Prisa, un valor que en linea con los de su sector de medios ha perdido

...continuacion...

dos tercios de su capitalizacion bursatil en el ultimo año, mas o menos en la misma medida que Telecinco o Antena 3.
Desde minimos Prisa acumula un rebote interesante, pero con algunas velas muy feas en el grafico que lo ha deteriorado de manera importante. Por ejemplo el 12 de Agosto subia un 15% pero marcaba un maximo intradia mucho mas arriba, lo que impedia que en Septiembre consiguiera Prisa por primera vez en bastantes meses maximos y minimos crecientes, dejar en el grafico un maximo decreciente fue una señal de debilidad en la tendencia preocupante.
Parece que estas ultimas semanas Prisa ha estado formando un triangulo que amenaza por romper por el lado inferior, no es una figura muy fiable, pero ya sabemos que en tendencia bajista las figuras bajistas suelen cumplirse casi siempre, el objetivo de caida le llevaria por debajo de 4,50 euros.
Resistencias en 6,95 y 7,90, soporte sobre todo en 5,80, un cierre bajo esa cota seria lo maximo que aguantaria Prisa en cartera.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario