viernes, 20 de febrero de 2009

CORPORACION MAPFRE.



Nefasto dia para la Bolsa Europea donde el Ibex ha sido el indice que ha salido mejor parado de nuestro continente, es curioso que sea el mejor cuando ha bajado un 3,5% en la sesion (un 8% en la semana) pero es que en Europa el dia ha sido todavia peor. AXA ha bajado un 18%, Sant Gobain un 15% e ING un 13% por poner algunos ejemplos de valores del Eurostoxx 50.
En España uno de los peor parados (de los muchos) ha sido Corporacion Mapfre, tras 5 dias de caidas consecutivas en los que habia habido siempre una apertura en maximos de la sesion y cierre casi en minimos (con abultadas caidas por supuesto), parece ser que Corporacion Mapfre (por dificil que parezca) ha decidido empeorar...

...continuacion...

todavia mas su dificil situacion tecnica. Hoy ha abierto en maximos de la sesion con hueco de ruptura bajista y ha cerrado la sesion y la semana en la zona de minimos, vulnerando el suelo del canal bajista por el que venia moviendose estas ultimas semanas.
Por supuesto no se podra hablar de ninguna mejora tecnica en Mapfre hasta rellenar completamente el hueco y superar el limite superior, estamos hablando de situarnos de nuevo sobre los 2 euros, que aunque se hayan perdido hoy parecen algo lejanos.
El objetivo de caida de la ruptura del canal como sabeis equivale a la amplitud del mismo, son unos 40 centimos desde 1,90 euros lo que podria llevar a Mapfre a la zona de 1,50. En cualquier caso antes tiene algunos soportes que parecen lo suficientemente solidos como para intentar frenar la caida, el primero en 1,80, pero sobre todo hay que tener en mente el segundo que es mas fuerte y se situa en 1,60 euros, que son los minimos del 2.004.
Articulos relacionados:

IBEX. El Ibex en minimos desde que empezo la crisis.

1 comentario:

  1. Hola Ramón,muchas gracias por tu blog. Echo de menos el análisis del Konkorde, que quizás en este momento de bajadas puede ser interesante.

    ResponderEliminar