viernes, 9 de enero de 2009

Mapfre. Como al Ibex, le faltan fuerzas para dar el salto.


Yo, Claudio es la autobiografia inventada de Robert Graves del que fuera emperador Romano de la familia Julio - Claudia. Tartamudo, cojo y considerado tonto por su propia familia no solo llego a emperador, sino que fue un brillante estratega y buen gobernante, bajo su reinado Roma se hizo mas grande. Esperemos que nuestra bolsa que tambien ha sido defenestrada y desahuciada pueda recuperar viejos esplendores tras un periodo muy complicado. En la epoca romana tras el gobierno de terror del sanguinario Caligula aparecio Claudio para iniciar la recuperacion del imperio, esperemos que tras un complicado 2.008 nuestros gobiernos encuentren la manera de reactivar la economia mundial.
Y tras esta breve introduccion para animaros a leer el blog de novela historica (mi otra pasion ademas de la bolsa), vamos a ver los graficos de Mapfre en una sesion algo extraña en los mercados bursatiles, mientras los Blue Chips y el Ibex encadenan su

_________________________

tercera sesion consecutiva de descensos, algunos small caps suben mas de un 15% en la sesion ¿sera que los inversores particulares vuelven a comprar renta variable o simple especulacion? La segunda opcion parece la mas probable aunque parece factible que algunos inversores minoristas empiecen a comprar (hay menos miedo en el parquet.)
La situacion tecnica de Mapfre es analoga a la de otros muchos valores de nuestro mercado, ha recuperado un porcentaje significativo desde minimos pero se ha detenido en la primera zona de resistencia importante. No tendra nada facil continuar al alza sin que el Ibex supere al mismo tiempo sus resistencias y los psicologicos 10.000 puntos, la resistencia mas importante en 2,65 euros, si es superada pista libre hasta los 2,90 - 3.
A medio plazo no es negativo un periodo de consolidacion siempre que se respeten los soportes, en 2,35 euros parece que nos encontramos el nivel clave que no deberia perder corporacion mapfre para que la hipotesis alcista continuara inalterable. Si consolida entre ambos niveles unas pocas semanas y luego rompe al alza, el movimiento tendria un muy elevado grado de fiabilidad y los minimos podrian estar vistos casi con certeza. Se que vuelvo a repetirme, pero sin incrementar volumenes no se superaran las zonas de resistencias tan fuertes que hemos alcanzado, ni en el Ibex, ni en Mapfre.
Articulos relacionados:

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Hola ramón, revisa el enlace a la segunda imagen que apunta al libro de Claudio =)

    ResponderEliminar