miércoles, 4 de febrero de 2009

Accionistas minoritarios de la Seda solicitan Opa a la CNMV.


Hace algunas horas os hablaba de la indefension de los accionistas minoritarios frente a la manipulacion de los consejos de direccion, ahora mismo no puedo hacer otra cosa que aplaudir el trabajo, dedicacion y buen hacer de Julio César Hernández coordinador de la Plataforma Accionistas minoritarios de la seda y a sus colaboradores, como minimo ya han conseguido hacerse oir, denunciar y lo que es mas importante salir en los medios de comunicacion y pasarle la patata caliente a la CNMV, que como siempre...

...continuacion...

se lavara las manos y no hara absolutamente nada en defensa del accionista minoritario. No hara nada ahora y nunca lo ha hecho, la CNMV solo esta para proteger a los consejos de direccion y las absurdas maniobras de los grandes inversores.
A continuacion corto y pego la noticia que ha aparecido en EFE y en otros muchos medios de comunicacion como invertia, en la que se solicita una Opa a la compañia Imatosgil sobre el 100 % de la seda a 2,60 euros por accion:
LA SEDA-ACCIONISTAS
Minoritarios de La Seda unen el 5% y piden una opa de Imatosgil ante la CNMV Hora: 18:27 Fuente : Admin EFE Barcelona, 4 feb (EFECOM).-
Accionistas minoritarios de La Seda de Barcelona, encabezados por el consejero de la compañía, Jacinto Soler Padró, han agrupado el 5% del capital y han pedido ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Imatosgil lance una opa sobre el 100% de la empresa, han avanzado hoy a Efe fuentes financieras.
Portavoces del bufete de abogados de Soler Padró han declinado hacer declaraciones al respecto, pero las mismas fuentes financieras antes citadas han explicado que este grupo de accionistas que representa más de un 5% del capital ha remitido hoy el expediente de petición a la CNMV. En el mismo sentido también se han informado de la iniciativa al presidente de La Seda, Rafael Español, y mañana está previsto que se haga público oficialmente.
Por su parte, portavoces de la compañía han declinado pronunciarse sobre el tema alegando que los mismos afectan a diversos accionistas de la compañía, no a la vida empresarial del grupo. En enero pasado Jacinto Soler Padró ya informó de que se pondría en contacto con otros accionistas de la compañía para enderezar el rumbo de la firma.
En el escrito remitido a la CNMV, Soler Padró y el resto de minoritarios, más de 40 accionistas, alegan que Imatosgil ha mantenido tácticas de concertación que de hecho han beneficiado al grupo portugués Imatosgil, que con cerca de un 20% de La Seda, está actuando de hecho como un accionista mayoritario en la empresa española. Según estos accionistas minoritarios, la CNMV debería forzar la opa obligatoria al estarse en el supuesto que recoge el artículo 3 sobre la Ley de Opas, en el que se recoge textualmente que "se recogerá que existe un pacto destinado a establecer una política común en lo que se refiere a la gestión de la sociedad o que tenga como objetivo influir de manera relevante en la misma".
Entre las política fruto de este supuesto pacto, el expediente denuncia la inversión en Portugal, en Sines, por valor de 500 millones de euros, o la compra por parte de La Seda de empresas vinculadas a Imatosgil como la planta de Portalegre en Portugal, la planta de Volos en Grecia, o la de San Giorgo en Italia. Todas estas inversiones se han realizado a través de diversas ampliaciones de capital de La Seda, que ha captado en el mercado en los últimos años cerca de 600 millones de euros. Por ello se pide que Imatosgil y Caixa Geral (6%) lancen una opa sobre el cien por cien del capital de La Seda a un precio de 2,6 euros la acción, el precio al que Imatosgil compró sus acciones a Inversiones Hemisferio, el grupo inversor de la familia Lara, cuando entró en el capital. Ahora las acciones cotizan a 0,34 euros.
En el expediente se denuncia, además, que por los negocios conjuntos entre Imatosgil y La Seda, esta última compañía debe a los portugueses cerca de 25 millones de euros. Esta petición se produce en un momento especialmente confuso para el consejo de administración La Seda de Barcelona, ya que Imatosgil, como empresa ha dejado el consejo y su representación no está clara, lo mismo que Ibersuizas, que también ha dejado el consejo. Es una incógnita el papel que jugarán otros socios minoritarios como la mutua Fiatc (2%) o el financiero Javier Tallada a través de la firma PC Siglo XXI (4%).
De hecho, estos porcentajes de reparto de capital de La Seda son orientativos porque la propia compañía el pasado mes envió una nota a la CNMV diciendo que los datos que constaban en el organismo regulador sobre el reparto del capital eran erróneos, si bien no explicaba la situación. Jacinto Soler Padró llegó a tener el 17% de La Seda hace una docena de años fruto de haber comprado en 1992 el 57% de las acciones por una peseta, pero su participación se ha ido diluyendo hasta el 0,3% en las sucesivas ampliaciones de capital. EFECOM

Por supuesto soy el primero que piensa que la Opa no se llevara a cabo, pero al menos todas estas acciones pueden servir para hacerse tambalear al inclito presidente de paja de la compañia que tan pesima gestion ha llevado. Solo un apunte al respecto, hace uno o dos años la seda compro una planta en Cadiz por 50 millones de euros y hace unos meses la cerraban por exceso de produccion, hoy la seda vale en bolsa 214 millones de euros.
Articulos relacionados:
Estafa de Bernard Madoff

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

7 comentarios:

  1. Buenas noches y buena suerte

    El vaparapalo bursátil de La Seda de Barcelona, maquiavelicamente realizado de manera oportunista, ante la caída general de los mercados , pero que no ofrece duda en cuanto a lo orquestado y manipulado que ha sido , con unos ocultos intereses por parte de NO SE QUIEN ( o si lo se, pero serán los tribunales de justicia quien lo hagan público) ha sido de verdadero escandalo, ante la inoperancia y falta de comunicados por parte de la dirección de la empresa, que lejos de estar preocupada por el caos que hemos vivido los pequeños accionistas, se ha puesto una venda en los ojos y los pocos comentarios realizados en prensa han sido para crear un clima de inestabilidad total y de un pesimismo añadido a la propia cotización de la misma,con continuas amenazas sobre los resultados futuros y del propio devenir de la empresa.

    Nadie puede entender que un presidente que se precie, deje al libre albedrío de los especuladores mas salvajes , la cotización de la propia empresa, sin ni siquiera reunir al consejo en una junta extraordinaria para intentar, cuanto menos ,aprobar alguna formula de recompra de acciones propias, si es que apuesta por la propia empresa, cosa que si no fuera cierta, debería de haber puesto su cargo a disposición de el consejo, manifestando su incapacidad para dirigir los destinos de nuestra empresa La Seda de Barcelona, siempre y cuando no existan otros intereses OCULTOS , por parte del mismísimo presidente de la sociedad, cosa que muchos opinan que es así.

    Como se puede consentir que los directivos de la empresa , presidente , consejeros y demás miembros del consejo de administración, lo sean cumpliendo condiciones como la de que han de poseer 50 € invertidos en la propia empresa , PERO POR DIOS DONDE SE HA VISTO ESO.

    Cualquier pequeño accionista de la Seda , con los que estoy en continua comunicación, tienen mas títulos que muchos de los que forman el organigrama directivo, es ,en dos palabras IN- prezzzionante ( como diría el torero).

    Sr. Español y demas consejeros de La Seda de Barcelona, pónganse las pilas , pero pongánselas hoy mismo, mañana ya será tarde.Desde el puesto que ocupo como nexo de union entre todos los accionistas minoritarios de la Seda de Barcelona, los cuales se han unido a nuestra plataforma , de una manera rápida y masiva, les informo que sus respectivos sillones pueden correr cierto peligro, considerando lo de “cierto” como adverbio de afirmación, en cuanto a la cantidad del peligro, se pondrían en marcha ya mismo si la pudieran cuantificar en función de los serios pasos que se estan dando , para que esta situación cambie de un santa vez.

    Respecto a los Sres. Portugueses , como bien han manifestado en diferentes entrevistas, les comento a modo de información , que se acabó lo de vender la mierda a papa “Seda de Barcelona” , o les ofrecería que solicitasen a sus autoridades lusas, la creación de ,la tan de moda expresión , ” bad bank ” para que les vendan a ellos y no a nosotros, sus activos tóxicos , comprados en zonas Europeas, donde ustedes mismos manifiestan ,”Europa no es un lugar para invertir en los momentos actuales”, omito la pregunta que a todos se nos pasa por la cabeza y que muchos se hacen después de cometer un delito.

    Sin más , y expresándoles el sentimiento que actualmente tenemos en la plataforma de accionistas minoritarios de la Seda de Barcelona, “El cambio en la empresa esta más cerca que nunca” , al fin y al cabo, peor no se puede hacer. y como diría un castizo ” agárrense los machos” .

    Buenas noches y buena Suerte

    Julio César Hernández
    Coordinador y nexo de unión de la Plataforma Accionistas minoritarios de SED

    ResponderEliminar
  2. Aplicacion Bloques 45.447.171 Acciones
    La Seda mueve un 7,2% de capital en mercado de bloques
    Hora: 13:08 Fuente: Reuters

    MADRID, 6 feb (Reuters) - Un 7,2% del capital de La Seda de Barcelona SED.MC se movió en varias operaciones del mercado de bloques por uno o varios broker ciegos, según reflejaron el viernes las pantallas de Reuters.

    En total se han intercambiado hoy 45,3 millones de títulos en cinco transacciones de 9 millones cada una a un precio de 0,34 euros acción (precio actual del mercado), con lo que el valor global es de 15,4 millones de euros. (Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Tomás González) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))

    ResponderEliminar
  3. Que puede significar esto???? ¿Significa algo?

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente! En la jornada de hoy y a eso de las 9:45 se produjo la operación.
    Ciertamente es un pizco y desconozco la lectura que se puede hacer: Posiciones cortas que se están deshaciendo, manos fuertes entrando en un valor ya muy castigado, (ya no me da la cabeza para más) jajaja.
    Si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema seria de agradecer.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. en cualquier caso de los que comentas seria bueno para el valor.

    ResponderEliminar
  6. No me hagas mucho caso Fran, yo soy un cachondo y un optimista. Aunque ciertamente me intriga quiénes están a un lado y al otro de esta operación y porqué.

    Y por comentar algo y aunque no tenga mucho que ver (o si..) creo que hemos tocado o sobrepasado el techo del último canal bajista de corto plazo que aparece en el último análisis de Ramón sobre "La Seda". Que me corrijan si me equivoco.

    ResponderEliminar
  7. Por fin algo se mueve.

    Este senor, JACINTO SOLER-PADRÓ, parece 'de mentira' pq realmente piensa que los pequeños y defraudados accionistas. Claro que él tambien lo es, he leido por ahi que tiene el 0,3% de acciones. necesitamos gente así.

    recomiendo ver su blog

    www.jsolerpadro.com

    y tiene un aparetado dedicado a la seda. se llama A PROPÓSITO DE LA SEDA. este es el link. ¿qué os parece?

    http://www.jsolerpadro.com/index.php/category/seda/

    ResponderEliminar