sábado, 6 de diciembre de 2008

Ibex. Minimos crecientes.






Ibex 35. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
A largo plazo la situacion del Ibex es muy clara, la tendencia principal es bajista y lo seguira siendo como minimo hasta que nuestro indice selectivo sea capaz de salir del canal bajista (que podeis ver en los graficos) cuyo techo se situa ahora mismo en 10.300. Por supuesto superar el techo del canal no quiere decir que pasaramos a ser alcistas directamente, habria que ver las circunstancias y probablemente pudieramos hablar de un mercado lateral.
A corto plazo saber el rumbo que tomara el Ibex 35 es la pregunta del millon y tiene una muy dificil respuesta, es cierto que caidas

...continuacion...

como la del Viernes del 4% no ayudan a que se estabilice la situacion ni a que se tranquilicen los inversores, ahora mismo se ve al mercado mas como una ruleta que como una opcion de inversion.
La resistencia a corto plazo se situaba en 8.950 - 9.000 puntos, pero la subida intradia del Jueves tocando maximos en 9.100 cambia significativamente las cosas, mas que de una resistencia estatica en este momento creo que deberiamos hablar de una zona de resistencia 8.950 - 9.100, si se supera el objetivo alcista volverian a ser los maximos de principios de Noviembre en 9.880 puntos.
Por abajo los minimos son crecientes, el soporte mas importante ahora mismo en 8.300, mientras el Ibex sea capaz de mantenerse sobre esa cota las esperanzas de recuperacion seguiran intactas. La apertura del lunes en nuestra bolsa (como ya comentamos) muy probablemente sea alcista o incluso fuertemente alcista, la vuelta en el dia de los indices americanos el Viernes fue muy significativa e incluso el SP 500 quedo muy cerca de las fuertes resistencias de 885 y 900 puntos, su superacion puede ser la señal de entrada que muchos inversores a corto plazo andan esperando, no seran inversores finales pero es lo mejor que tenemos ahora mismo.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. Ramón,
    Mañana lunes 8 tengo previsto subir a Ainsa. Si me dices dónde tienes el portaviones te haría una visita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón.
    Esperemos que lo peor en "bolsa" ya lo hayamos visto; ya que en la economía lo peor será hasta Abril de 2009.
    Luego el turismo ayudará un poco ;)
    De todas formas nuestra industria está de pena!!!
    YO soy partidario de explotar un poco la agricultura como hace Francia.
    Un día hablaré de todo esto ;)
    Un abrazo

    ABUELO PATOMAS

    ResponderEliminar