lunes, 8 de diciembre de 2008

Iberdrola: Valores previsibles y operativa II. Triangulo.



Iberdrola. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
El otro dia hablabamos de BME en la primera entrega de valores previsibles y operativa, hoy llega la segunda entrega y veremos los graficos de Iberdrola.
Como veis el grafico de Iberdrola lo explica practicamente todo, hay un triangulo y el valor va del lado superior al inferior con exactitud casi milimetrica, son ya 4 idas y venidas y por tanto 8 posibles operaciones que se han podido ejecutar,

...continuacion...

4 alcistas comprando acciones de Iberdrola en el lado inferior y vendiendo en el superior y 4 bajistas (con CFDs por ejemplo) poniendose cortos en el lado superior y cerrando la posicion mediante recompra de acciones en el inferior.
El chollo para estas operaciones a corto plazo que han resultado tan provechosas parece llegar a su fin, Iberdrola pronto debera romper el triangulo ya que esta muy cerca de llegar al vertice, la ruptura alcista o bajista no sera muy significativa ya que las figuras de triangulo dejan de tener fiabilidad en la ruptura cuando se han recorrido los dos tercios de la distancia al vertice, limite ya superado por Iberdrola sobradamente.
A medio plazo la zona de soporte para Iberdrola se encuentra en 4,90 - 5,10 euros y las resistencias en 7,40 - 7,85, por supuesto existen muchos mas soportes y resistencias intermedios pero con muy poca fortaleza.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

6 comentarios:

  1. Hola Ramón; a ver si hay suerte y rompa hacia arriba ;)
    Un abrazo

    ABUELO PATOMAS

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches: Otro día interesante de bolsa. Una vez más, aun a riesgo de que Ramón me eche los perros, por pájaro de mal agüero, me asustan estas subidas tan inelásticas. Los que operamos en los mercados, buscamos siempre una explicación plausible a los movimientos bursátiles y, en este caso, parece ser que todo el mundo coincide en que ha sido la declaración de buenas intenciones con que nos ha ilustrado el nuevo "masca" de la Casablanca.Pero en mi opinión nada ha cambiado.El dato demoledor de empleo de USA, del pasado viernes, nos vuelve a dar un toque. Amén de la fuerte divergencia del itraxx y el T-Bund a 30 años, que aunque ha retrocedido algo, no es la bajada que tendría que haber sido.De hecho a terminado con un 0,11% de subida en los futuros de marzo.
    Distintos has reaccionado los bonos alemanes a corto, medio y plazo, pero esto también era lógico por mor de la sobrecompra que existía. Los commodities también al alza. El oro un 2,69 %, el crudo un 7,90 % y el cobre, nada menos, que un 10,48%. Pero, salvo en el oro, la sobreventa era también de coco y huevo.
    ¿Qué va pasar mañana? Pues si lo supiera sería Notredamus. No me ha gustado que los futuros del S&P hayan cedido en 15 velas cerca de 20 puntos. Eso si, con poco volumen. Estaremos atentos a lo que Asia depara y al loro con las tomas de beneficios. En los grandes indices, el estocastico interanual empieza a atravesar la barrera psicologica de 80, aunque el MACD no tiene mala pinta.
    Buenas noche y buena caza.Curro.

    ResponderEliminar
  3. Perdonar que haga esta pregunta a PATOMAS aqui y no en el foro. Yo siempre he trabajdo al contado las acciones pero este es el primero que he hecho derivados y bastantes. No se como se llevan a la declaracion del IRPF si operacion a operacion como el contado o con un global del año.
    Gracias por tu atencion de antemano.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon.Soy un estudiante de industriales que me leo todos los dias tu blog(quizas porque lo mio eran las letras..Jaja)para algun dia poder ganar algo con la bolsa.Pero hay una cosa que no entiendo hoy de tu blog:Cuales serian las 8 operaciones?Sé que cuatro serian comprar cuando la linea toque la marca inferior...pero cuales serian las otras cutro?
    saludos y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Respuesta ABUELO PATOMAS
    Hola anónimo, tan solo comentarte que otra vez si no te sabe mal enviamelo directamente al foro que sino a veces me puedo saltar dichas preguntas por aqui.
    Aquí va la respuesta:

    Las rentas obtenidas como consecuencia de la utilización de derivados o futuros tienen la consideración de ganancias o pérdidas patrimoniales por lo que si es ganancia se imputa el beneficio al 18%.
    En cambio si el objetivo es cubrir algún riesgo y NO meramente especulativa tienen la consideración de rendimiento de dicha actividad económica y NO como incremento o disminución de patrimonio

    Un abrazo

    ABUELO PATOMAS

    ResponderEliminar
  6. Lo que explicas, yo lo podria explicar de una manera un poco mas simple, de todas maneras me parece que tienes una buen blog, felicitaciones.

    http://trabajardesdelacasayganardinero.blogspot.com/2008/12/curso-de-la-bolsa-de-valores.html

    ResponderEliminar