domingo, 7 de diciembre de 2008

BME. Valores previsibles y operativa: Soporte y rebote.



Análisis tecnico BME. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En ocasiones es dificil discernir si un valor simplemente se ha vuelto previsible o solamente esta manipulado, realmente para operar no tiene mucha importancia. Lo cierto es que viendo los graficos de BME parece obvio que hay mucha gente operando por analisis tecnico, que simplemente compran en cuanto el valor toca el soporte de 17,60 euros buscando obtener un pequeño beneficio en el muy corto plazo, beneficio que llego a ser del 10 - 15% en las primeras ocasiones en

...continuacion...

que BME toco el soporte, pero que se ha reducido considerablemente en las ultimas fechas, aun asi un 5 - 6% se ha podido obtener en el ultimo rebote de hace unos dias.
Es logico suponer que si BME no consigue pronto irse hacia arriba, acabara por desaparecer la gallina de los huevos de oro y saltara el soporte de 17,60 euros, por tanto hay que ser muy precavidos y situar un stop-loss bajo esa cota si nos decidimos a comprar en algun momento. Yo situaria el stop-los entre 17,35 y 17,49 euros.
Si el soporte resiste (y no podra hacerlo sin la ayuda del resto del mercado), BME tendra una subida lenta y dificultosa, la propia inercia de comprar en el soporte y vender en cada rebote provoca que haya ventas de inversores a corto plazo muy pronto que no dejan despegar a la cotizacion de BME. Estas ventas antes se producian en 20 - 21 euros, pero ultimamente han llegado antes, en 19 - 19,50 euros. A corto plazo las resistencias son muy numerosas, a medio plazo la mas importante se situa en 21,70 euros.
En resumen, un soporte tan fiable es una ventaja a la hora de comprar, pero al mismo tiempo dificulta la recuperacion del valor. Hay muchos especuladores a corto plazo que venden en cuanto obtienen un pequeño rendimiento lo que provoca continuas correcciones en BME y muy pocos inversores finales.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Efectivamente Ramón,
    yo soy uno de los que se ha apuntado a esta sencilla operativa. Me parece de las mas seguras de momento, y se le puede sacar buen provecho mientras dure.
    Saludos,

    nothingtoyou

    ResponderEliminar