lunes, 22 de diciembre de 2008

Ence. No todos los valores han iniciado la recuperacion.



Ence - Bolsa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Como podeis apreciar de un simple vistazo a la barra lateral, he hecho un pequeño lavado de cara a la manera de agrupar los post que publicamos en el blog. Antes habia que buscar entre las etiquetas pero ahora lo he dividido en 4 secciones: Analisis valores Ibex 35, Mercado Continuo, secciones destacados y Bolsa y finanzas, en los dos primeros encontrareis todos los analisis publicados de cualquier valor de nuestra bolsa y en los dos siguientes el resto de posts agrupados por temas, espero que os guste esta nueva distribucion que creo que hara la navegacion por el blog mas sencilla.
Hay valores del mercado continuo de los que ultimamente he hablado muy poco en el blog, las razones son basicamente dos, mi cronica falta de tiempo y que tampoco

...continuacion...

hay mucho que decir, Ence es un ejemplo sobre todo de lo segundo.
Ence un valor bajista que en ningun momento ha dado señales de poder revertir su tendencia, o cuando lo ha hecho nunca ha pasado la frontera que separa un rebote del inicio de la recuperacion, en definitiva que como tantos otros valores industriales Ence puede ser un valor barato por fundamentales pero sin ningun interes desde el punto de vista del analisis tecnico, ya que es bajista en todos los plazos.
Por supuesto ningun valor baja eternamente, y en algun momento Ence tendra un rebote importante o dejara de caer, para ello es interesante fijarse en las referencias clave a corto y a medio/largo plazo. Salta a la vista que a medio/largo plazo la unica referencia para el valor es el canal bajista, apostar por el rebote en cuanto Ence toca el suelo del mismo, se ha demostrado hasta el momento la unica estrategia acertada para comprar y sacar algun rendimiento a corto plazo, en este momento el suelo del canal pasa por 2,20 euros.
Ademas del triangulo que veis en el grafico cuya ruptura ya no tendra fiabilidad cuando se produzca por estar muy proximos al vertice, Ence solo podria iniciar una recuperacion sostenible si superara los 2,80 euros, la primera resistencia en el camino para la papelera. Comprar si supera esa resistencia seria sin duda atrevido y habria que fijarse en los volumenes en las subidas (que por ahora son escasos) y en si la mano fuerte compra, algo que no ha sucedido en muchos meses.
Articulos relacionados:
Plataforma para la defensa de los accionistas minoritarios de la Seda de Barcelona.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario