martes, 23 de diciembre de 2008

Bankinter. Lineas de soporte y resistencia invisibles (o no.)



Bankinter - Bolsa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En algunas ocasiones hay lineas en los graficos mucho mas importantes que los soportes, resistencias o canales que solemos dibujar, pero que no vemos, pese a que el precio las respeta una y otra vez normalmente esto ocurre asi porque no estan donde esperabamos encontrarlas.
El grafico de Bankinter es un bonito ejemplo, por supuesto es un valor en que la clave de este ultimo movimiento bajista ha sido su incapacidad para superar la

...continuacion...

resistencia de 9,20 euros, hace ya casi 3 meses apuntabamos que solo habia dos escenarios posibles para el valor, uno la superacion de la resistencia conservando el hueco de ruptura alcista y un segundo escenario en que se rellenaba el hueco, lo que podia provocar incluso la vuelta a minimos de Bankinter, lamentablemente la opcion bajista ha vencido una vez mas.
Ahora nos fijaremos en la linea verde claro, no parece una linea de canal pero ha sido un soporte resistencia dinamico y paralelo a la linea de tendencia bajista de Bankinter que ha funcionado durante todo el 2.008. Hasta en 5 ocasiones ha actuado como resistencia y en 2 como soporte, es mas en todo el 2.008 nunca fue cortada al alza salvo por el hueco de ruptura alcista de Septiembre, en el que fue primer dia historico de las bolsas.
Estas lineas fuera de norma, habitualmente se piensa que son utilizadas por los cuidadores como referencia o por algunas manos fuertes que puedan estar manipulando el valor, al ser conocidas por unos pocos y no por el resto del mercado sirven muy bien a su proposito, como referencia para vender si quieren ponerse cortos al funcionar como resistencia o para comprar cuando funcionan como soporte.
Con respecto a la situacion actual de Bankinter como ya os podeis imaginar es complicada, la perdida del hueco ha hecho mucho daño al valor y le esta costando recuperarse en estas ultimas semanas en que los dos grandes bancos Santander y BBVA le han restado protagonismo a la banca mediana. Quiza la superacion de la resistencia de 6,68 euros pueda mejorar un poco la situacion para el valor, por abajo conviene vigilar el soporte de 5,97 euros euros ya que de perderse podriamos ver un tramo adicional de caida.
Articulos relacionados:
Posiciones cortas (explicacion)

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

3 comentarios:

  1. Pues yo no estoy de acuerdo, posicionarse en el entorno de 6 es una buen oprtunidad para el alza.
    Credit agricole tendrá q. em pezar a indundar el valor con dinero.
    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Suelo de Escalera ?
    Quizas sí,dependerá las sesiones venideras para ir a superar la resistencia de 6.58, fundamental, y luego para arriba.
    Yo veo que quiere subir.

    ResponderEliminar
  3. R.Ceresuela,podría hacer otro análisis de BKT ?
    Se estan cerrando posis cortas?
    en dos días un +7% ?

    ResponderEliminar