miércoles, 15 de octubre de 2008

Analisis tecnico Bankinter. ¿El siguiente paso al alza?



Análisis tecnico Bankinter. Foro de Bankinter. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Seguramente el banco en que mas se utiliza el analisis tecnico para operar es Bankinter, de ahi viene la perfecccion de sus movimientos tanto al alza como a la baja. Cuando esta en un canal suele seguirlo y cuando tiene una resistencia suele tener dificultades para superarla, los 9,20 ya os avise que seria una prueba de fuego para el valor y por ahora no puede con ella.
No he decidido traer el grafico de Bankinter

...continuacion...

por considerarlo un valor muy significativo (es un banco mediano mas), ni por ser uno de los primeros que compraria (aunque esta a precios atractivos), sino que si he decidido empezar la mañana hablando de Bankinter es porque el grafico me gusta, porque delimita perfectamente las referencias y porque puede ser un buen ejemplo de nuestro mercado, quiza uno de los primeros valores en abandonar la tendencia bajista.
Vamos al grano, la superacion de la resistencia de 9,20 euros para Bankinter podia suponer un vuelco en su tendencia, ya no podriamos considerarlo un valor bajista dado que habria conseguido maximos y minimos crecientes, que tendria un hueco de ruptura alcista en el grafico y que habria superado sobradamente la media movil de 200 sesiones. De momento pese a haber intentado superar los 9,20 euros en 3 - 4 sesiones siempre se ha atascado frente a ese nivel.
A medio plazo hay dos posibilidades, mientras conserve el hueco tenemos que pensar que antes o despues superara Bankinter los 9,20, por el contrario si Bankinter rellenara el hueco de ruptura alcista y perdiera el fuerte soporte de 7,45 la situacion se complicaria enormemente para el valor y no podriamos descartar absolutamente nada, ni siquiera una vuelta a los minimos.
De momento todo hace pensar que el siguiente paso sera al alza en un valor que ya recupera un 50% desde minimos, si parece necesario que incremente el volumen de acciones negociadas para dar el siguiente paso.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real

2 comentarios:

  1. Hola Ramón. ¿El comportamiento de Bankinter, tiene algo que ver con las palabras de Zapatero en cuanto a la mas que posible concentracion bancaria? ¿Será este uno de los opados?. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, como siempe un buen análisis y, por ahora, parece que le sigue costando superar la resistencia de 9,20.

    Te hago una pregunta por si supieras contestarla:

    ¿Cómo se puede interpretar que en un valor, como por ejemplo, en bankinter el koncorde esté en negativo cuando nunca ha estado en positivo antes en una escala similar?
    Me explico: Si pones el gráfico a una escala de 19 años, verás que en 2008 y a finales de 2007 las manos fuertes no han parado de salir del valor, sin embargo, según el gráfico, no entraron nunca!! ¿Cómo puede salir si no entraron? ¿Será que lo que indica es una operativa en cortos?

    Te aviso que soy bastante novato e igual estoy preguntando una tontería como un piano de grande..

    Un Saludo

    ResponderEliminar