lunes, 29 de diciembre de 2008

La economia simplificada al maximo, una de vacas.


Modelos económicos explicados con vacas:
SOCIALISMO: tienes 2 vacas. Le das una a tu vecino.
COMUNISMO: tienes 2 vacas. El estado te quita las dos y te da algo de leche.
FASCISMO: tienes 2 vacas. El estado te quita las dos y te vende algo de leche.
NAZISMO: tienes 2 vacas. El estado te quita las dos y te dispara.
BUROCRACIA: tienes 2 vacas. El estado te quita las dos, dispara a una de ellas, ordeña la otra, y entonces tira la leche por ahí…
CAPITALISMO TRADICIONAL: tienes 2 vacas. Vendes una y compras un toro. La vacada se multiplica, y la economía crece. Entonces vendes el rebaño y te retiras con los ingresos.
Empresas de diferentes paises:
UNA EMPRESA AMERICANA: tienes 2 vacas. Vendes una, y fuerzas a la otra a producir leche por cuatro vacas. Más tarde, contratas a un consultor para que analice por qué la vaca ha caído muerta.
UNA EMPRESA FRANCESA: tienes 2 vacas. Vas a al huelga, organizas disturbios y

...continuacion...

bloqueas las carreteras, porque tú quieres 3 vacas.
UNA EMPRESA JAPONESA: tienes 2 vacas. Las rediseñas de modo que tengan una décima parte del tamaño de una vaca ordinaria y produzca veinte veces más. Entonces creas un inteligente vaca llamada Cowkimon y la comercializas por todo el mundo.
UNA EMPRESA ALEMANA: tienes 2 vacas. La rediseñas de modo que viva cien años, coma una vez al mes y se ordeñe así misma.
UNA EMPRESA ITALIANA: tienes 2 vacas, pero no sabes dónde están. Decides irte a comer.
UNA EMPRESA RUSA: tienes 2 vacas. Las cuentas y ves que tienes 5 vacas. Las cuentas de nuevo y ves que tienes 42, las cuentas otra vez y tienes 2 vacas. Dejas de contar vacas y te abres otra botella de vodka.
UNA EMPRESA SUIZA: tienes 5.000 vacas. Ninguna te pertenece. Le cobras a sus propietarios por almacenarlas.
UNA EMPRESA CHINA: tienes 2 vacas. Tienes a 300 chinos ordeñándolas. Anuncias que tienes pleno empleo y alta productividad bovina. Arrestas y envías a trabajos forzados, o ejecutas, al periodista que publique la situación real.
UNA EMPRESA BRITANICA: tienes 2 vacas. Ambas están locas.
UNA EMPRESA ESPAÑOLA: Se aceptan ideas...

La Bolsa desde los Pirineos.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

100 comentarios:

  1. La empresa Española tiene 2 toros, contratan a 1 de ETT cobrando el mínimo para que los ordeñe, y si no llega a la producción estimada, que el empresario a sacado de ver la producción de la empresa Alemana, se va a la puñetera calle.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno...
    una empresa española(a lo Franco): Se la das a un catalan y le obligas a explotarla para que el resto del país pueda subsistir.

    ResponderEliminar
  3. otra,

    Tienes 2 vacas, las vendes y con el dinero te compras un audi (el resto se lo pides al banco), si las cosas salen mal... la culpa es del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Tienes dos vacas. Una se la das al gobierno catalán para que disponga de ella a su conveniencia y provecho. La otra vaca la repartes para el resto de comunidades y como la pobre no da para todos te endeudas hipotecando la granja para comprar leche en otros paises.

    ResponderEliminar
  5. El anónimo anterior se ha confundido con el modelo catalán:

    Tienes 2 vacas. Una se la das al gobierno español para que la reparta entre las comunidades que ya tienen sus propias 2 vacas, de modo que tengan 3.

    Tu, catalán, te jodes y te quedas con 1 vaca, y encima tiene que pagar peaje para ir al campo a pasturar...

    ;)

    ResponderEliminar
  6. En fin que los catalanes os quejeis de las ventajas que tuvisteis con CIU y los pulsos que le haciais al gobierno tanto a peperos como socialistas... manda narices...

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Ramón. Lo de las vacas es real como la vida misma..., muy acertado.
    Quería comentarte una cosa..., ¿tienes pensado analizar el quinto Blue Chip, os sea, Iberdrola?, porque lo estoy esperando como agua de mayo y quisiera ver que expectativas tenemos para este sufrido valor para los próximos meses. Un saludo y ánimo en tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Eres único Bolsa Pirineos. Cuidate y sigue como hasta ahora. Ah!!! muchas gracias por todos tus cuelgues bursátiles!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes 2 vacas llamas a un inmigrante para que ordeñe y luego tiramos la mitad de la leche para cumplir la normativa de la UE... eso si! tranquilos que nos dará lana, je je je...

    ResponderEliminar
  10. La empresa española es muy sencillo de explicar, no tienes vacas pero el empresario ve dos.

    ResponderEliminar
  11. EMPRESA ESPAÑOLA: 2 vacas, 100 trabajadores, ordeña 1 y miran, a la vez que critican, los 99 restantes. El dueño dice que tiene una sola vaca, paga impuestos por media vaca y pide ayudas al Estado para mil vacas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ...y si es en Cataluña, en vez de decir muuuuuu, dicen "ascolta" y piden la devolución del IVA íntegro.

    ResponderEliminar
  13. Es el cuento de la lechera,de momento no tenemos vacas pero pensamos que vamos a hacer con la leche y demás productos derivados. Nos creamos una burbuja y pensamos que vamos a ser grandes, muy grandes, hasta que estalla. entonces nos damos cuenta de que todo era un sueño.

    ResponderEliminar
  14. EMPRESA ESPAÑOLA: Te dicen que te vas de VACAS y te meten tranquilamente una ERE.

    ResponderEliminar
  15. Este año he perdido mas de 30000 euros en bolsa, pero con lo que me he reido con este articulo ya no me parece tanto.
    Este año a recuperar !podemos!

    ResponderEliminar
  16. Tienes dos vacas, le das una a cataluña (ya que hay que hablar del tema) porque con la parte que les corresponde no están de acuerdo, después de varios experimentos para intentar hacerla mugir en catalá la vaca muere, exigen la otra vaca a papa estado

    ResponderEliminar
  17. Tienes dos vacas, le das una a los catalanes y otra a los vascos, los demás no jodemos.

    ResponderEliminar
  18. No he podido resistirme: TENEMOS dos vacas, pero mientras que nos damos de ostias entre nosotros, las vacas se mueren, luego vienen las quejas lideradas por los grupos políticos que nosotros mismos elegimos, como siempre...., Menos mal que nos queda el opio del fútbol, los toros y los telecinco, así damos otra vuelca de tuerca. Un saludo a Ramón que ha montado esta preciosa anarquía. Gracias por tu esfuerzo personal!

    ResponderEliminar
  19. En España tienes 2 vacas, te las llevas a China para ordeñarlas porque la mano de obra es mas barata, mientras tu compras la leche de las vacas de Alemania. Después le pones un precio desorbitado a tu leche y la vendes aquí a alguien que se ha endeudado con el banco para poder comprarla, éste se queda en el paro, tu no cobras pero el banco se queda con la leche y le pide al gobierno ayudas para provisionar fondos.

    ResponderEliminar
  20. Manda huevos, que se quejen los catalanes, eso es porque nunca habéis salido de Cataluña. Hacedme un favor, salir de vacaciones, iros a León, Soria, Ávila, Zamora, Salamanca etc... intentad buscar un trabajo (puedes esperar dos o tres años tranquilamente) y si encuentras uno que te paguen 600 euros. Entonces diréis eso de ¡que bien vivía en Cataluña¡. Yo os hacía pagar los mismos impuestos que pagamos los demás, ni mas ni menos, pero no tratos de favoritismo como tenéis ahora. VIVA ESPAÑA COÑO

    ResponderEliminar
  21. Que en según qué lugar se hable de economía sin conocimiento de causa, vale. Pero aquí se supone que somos gente informada. Y cualquier persona informada sabe que Cataluña aporta al Estado muchísimo más de lo que recibe.

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con el de Bruce2008. Muy bueno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Soy soy catalan y almenos ordeñaria la vaca y no haria como los españoles que esperan el dinero sin pegar un palo al agua.Que mantenemos españa desde hace años y merecemos un respeto.No tenemos la culpa si sois unos perros y no teneis empleo.Llorones y mantenidos

    ResponderEliminar
  24. La empresa española tiene 2 vacas. Se reunen el PSOE y el PP para decidir donde las llevan a pastar. Deciden que el mejor sitio es el norte de España después de 3 meses y millones de insultos y descalificaciones. Durante otros 3 meses de reuniones privadas deciden que a Cataluña, Pais Vasco y Navarra no las van a llevar por si se apoderan de ellas o si ETA las va a asesinar por ser españolas. Después de otros 3 meses deciden que pasten en Galicia y además aprovechando en los pastos van a colocar 100 generadores eólicos y ayudas a zonas rurales. Durante todo este tiempo las pobres vacas han estado en Madrid sin dar leche y nosotros comprando leche a Francia.

    ResponderEliminar
  25. Teniamos 10000 vacas, ahora tenemos dos y zapatero dice que que estamos en una desaceleracón situación vacuna transitoria y que en Abril naceran miles de terneritos.

    ResponderEliminar
  26. Cataluña es España, al menos que yo sepa. Cataluña es una comunidad tan histórica como Castilla. También creo que fue la burguesia catalana y vasca los que lucharon por la unificacion del mercado interno en España. Fue la burguesia catalana la que se opuso a la abolición de la esclavitud en Cuba tras sofocar la revuelta independentista en la decada de 1870. No querian perder su mano de obra baratisima y se negaron en todo momento a dotar de cierta autonomía a Cuba.

    ResponderEliminar
  27. Lo que pienso es que España debe de dejarse de ciertos complejos. El pueblo Castellano es un pueblo noble, siempre ha aguantado los desaires de la periferia mas provinciana. Existen muchos mitos en la historia de España, pero lo que hacen los nacionalistas es sustituir la historia por el mito,y cuando hablamos de mito hacemos referencia a un lenguaje prehistórico y incierto

    ResponderEliminar
  28. Pues si Cataluña es España, queremos las mismas autovías, los mismos colegios, los mismos servicios sociales, la misma oferta sanitaria pública, etc, etc, que tiene el resto. Y ahora tenemos los "servicios" que tenemos, en parte por culpa de nuestros dirigentes.

    Y si no os lo creéis, venid a verlo por vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  29. El Capitalismo seria mas bien asi:
    Tienes 2 vacas, pero la multinacional tiene 1000 vacas y vende lecha mas barata que tu, con lo que nadie te la compra, tienes que vender las vacas y cuando ya no tienes dinero trabajas ordeñando para la misma multinacional que te paga cada vez menos hasta que ya no puedes pagarte ni la leche que tu mismo ordeñas para la multinacional. Los politicos te dicen que la culpa es tuya no del capitalismo ni del libre mercado.

    ResponderEliminar
  30. Wow, como se ha desviado el tema, jejejeje.
    Yo soy Catalán, y me siento español como la mayoría de la gente que conozco en mi tierra.
    Hay que ser imparcial amigos, los números están ahí, y cataluña aporta mucho más que lo que recibe, así que no es raro ver al gobierno catalán pidiendo más del estado.
    Para mi la solución sería, tanto produces, tanto te quedas, que no vivimos en un pais tercermundista en el que tengamos que alimentar a otras comunidades. Lo que pasa es que con esta fórmula, muchas provincias tendrían problemas de autoproducción.
    Y si alguien viene a vivir a Cataluña, se dará cuenta que en el trabajo, a los catalanes se nos exige el 200%, es una mentalidad, una manera de vivir, que no es la mejor.
    Cuando voy a veranear a extremadura envidio muchas cosas de su modo de vida, tranquilo, pausado, calmado y sin estres... pero yo ya no valgo para eso.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  31. En España las dos vacas se las darían a los catalanes por decreto ley (como en los dos ultimos siglos con la industria).
    Luego los catalanes venderían la leche y se quedarían con el IVA de los demás.
    Encima que se quedan con nuestros impuestos nos llamarían mantenidos.

    A viajar más.

    ResponderEliminar
  32. Una empresa española: Tienes dos vacas. Le das una al alcalde y os asociais. Os quedais todas las vacas del ayuntamieto. Os otorgais la explotación del servicio de leche municipal, pues el pueblo no tiene vacas. Os dais una subvención. Investigan al alcalde por corrupción. El alcalde es condenado por malversación y tráfico de influencias. El alcalde es reelegido con mayoría absoluta. Ahora vais a por las cabras...

    ResponderEliminar
  33. Tienes dos vacas. Acabas dandoles las dos a los catalanes porque no paran de repetir que aportar mas de lo que dan. Y a los madrileños que aportan BASTANTE MAS que los catalanes (porque es una zona mas rica, no diremos que es porque los catalanes son unos vagos..) que les jodan, porque como no se quejan tanto..

    ResponderEliminar
  34. empresa española: tiene 2 vacas, lo deja en 1 para reducir gastos y la hace producir el doble, la dopa de alcohol y cafe para que produzca el triple, la hace echar horas extras y sabados para que produzca el cuadruple, lo siguiente darla cocaina y anfetas para que produzca el quintuple, con los trabajadores ya lo hacen

    ResponderEliminar
  35. el granjero tiene 2 vacas, que en realidad son de una ETT,cuyos trabajadores compran para poder trabajar con contratos precarios. El granjero es cuñado de la vicepresidenta por lo que todos los años suben los precios varias veces al año para el consumo interno(aprovechando el precio del barril de petroleo cuando sube).Sin embargo la mayoria de la leche se destina mayoritariamente a ayudas internacionales a satrapas del tercer mundo que las venden de nuevo a España, que las importa a traves de Francia como pago a la lucha antiterrorista. Para cerrar el bucle , se piden creditos para pagar la leche, "porque nunca baja de precio" y se genera la figura del pasalechero.
    Como el invento da mucho de sí, el ministro de trabajo trae a 5 millones de inmigrantes para trabajar en el chanchullo de la leche y anuncia que se seguira necesitando mano de obra.
    Meses mas tarde, el ministro esta desaparecido, la poblacion es alergica a la lactosa y los acreedores montan guardia en cada casa. Los inmigrantes y los de la ETT, estan cabreados como monas en la cola del inem, las ayudas van a los bancos, el granjero se declara insolvente pero vive a cuerpo de rey gracias a su rica esposa.
    A dia de hoy esta el granjero, los ministros y el banco ideando otro chanchullo similar

    ResponderEliminar
  36. Tenemos 2 vacas.
    Las llamamos "Isabel Pantoja" y "Manolo Escobar".
    Nos quedamos sin vacas porque nos las quita la SGAE

    ResponderEliminar
  37. Esta claro, las dos vacas son nacionalista españolas. A los vascos y a los catalanes no nos hacen falta las vacas españolas, ya tenemos las nuestras y si no sabremos como agenciarnoslas para no pedir a nadie. Ademas es que muchos españoles son unos mal agradecidos, envidiosos que viven del esfuerzo de otros. Ya vale, que llevais muchos decenas de años viviendo de los demas y seguis igual o peor y mira que no me pongo a habalr de extremadura y sus estomagos agradecidos de funcionarios de voto cautivo. Quedaros con las vacas para vosotros, que sois como el perro del hortelano.

    ResponderEliminar
  38. Tienes dos vacas y produce la leche esperada. Pero llegan los politicos de medio pelo y te obligan a que una vaca hable en catalán y la otra en romani. Que el abrevadero de una esté homologado por la comunidad de murcia y el largo de pelo de la otra se ciña a las extictas normas de la rioja.
    En fin, cada dia es más caro tener vacas en españa.

    ResponderEliminar
  39. Visto como ha degenerado el tema:
    Empresa española:
    Tienes 2 vacas, un empleado catalán y otro madrileño, se ponen a discutir olvidándose de sacar a pastar las vacas, haces un ERE, le echas la culpa al gobierno y cobras el seguro.

    ResponderEliminar
  40. capitalismo: quien muera con más vacas, gana.

    protestantismo: dios sabe quién ganará, pero lo demuestra favoreciendo las vacas de alguien.

    test. de j.: quien venda más vacas de puerta en puerta, gana.

    etc.

    ResponderEliminar
  41. España, tienes 2 vacas . Una se hace funcionaria y tiene una vida mas o menos comoda y tranquila. La otra se hace una ingenieria superior y solo vive para trabajar, esta estresada y vive con sus padres porque no puede comprarse un piso.

    ResponderEliminar
  42. Una EMpresa Española: Tienes 2 Vacas. No les haces acaso y te compras dos vacas alemanas pensando que son mejores, pagas un dineral por ellas y sigues sin saber como sacar leche

    ResponderEliminar
  43. empresa española : tienes dos vacas y contratas cien trabajadores 98 españoles y dos inmigrantes, 2 ordeñan y 98 fuman y repartes las utilidades entre los cien

    ResponderEliminar
  44. Tiene dos vacas que las reconvierte en toros y una la pone cerca de las vias principales para hacer sentir el orgullo español y a la otra la mata haciendola sufrir en lo que le llaman fiesta nacional.

    ResponderEliminar
  45. Tienes 2 vacas. Las ordeñas y sacas dinero. Como ves que el negocio va bien, le pides un credito al banco para comprar dos mas. Te lo conceden. Pides un segundo credito para ampliar el terreno que te deniegan. Haces un ERE y van las 4 vacas a la calle. Con lo que te ahorras contratas 6 cabras por el precio de 1/2 vaca y vendes la leche como leche de vaca. Las 4 vacas van de manifestación para que las cabras se solidarizen con ellas.

    ResponderEliminar
  46. Joer, no he podido resistirme:

    LA EMPRESA INDIA: No haces na, simplemente adoras a las vacas como si fueran dioses.

    ResponderEliminar
  47. En España hay dos vacas, ninguna empresa se lanza a montar un negocio con las vacas mientras no haya subvenciones. Finalmente un empresario las compra, y al poco tiempo las vende al doble de dinero, con lo que sale al extranjero y compra otras vacas más baratas. Poco a poco va calando en la sociedad que "las vacas siempre suben", y los bancos comienzan a dar créditos a todos para comprar vacas. ZP se congratula de lo bien que va la economía gracias a él. Solbes indica que aunque todos los ciudadanos están endeudados, pero son más ricos porque sus vacas valen mucho. Mientras tanto los bancos ganan dinero como nunca. De pronto, cuando ya la vaca se ha revalorizado 20 veces su valor original, estalla una burbuja vacuna. ZP se queja de la mala situación internacional vacuna y aprueba ayudas a los bancos. Los ciudadanos endeudados tienen que cerrar sus lecheras, y van al paro. Solbes indica que la culpa es de los ciudadanos por comprar por encima del valor. ZP llama antipatriotas a aquellos que se arruinan, y de paso sube los impuestos. Las dos vacas originales dejan de ser ordeñadas porque no hay subvenciones ni créditos. ZP echa la culpa de todo a la Guerra de Iraq. La sociedad española, como si nadie tuviera una neurona, acepta la nueva explicación diaria de ZP como si fuera un iluminado... y lo que sigue no lo quiero contar porque es deprimente lo que se avecina.

    ResponderEliminar
  48. Empresa Española:Tienes 2 vacas, estas se ponen a discutir y comienzan a darse de hostias, al final acaban tomando vinos en el bar del pueblo como si tal cosa....

    (La idea la he cogido de las respuestas, no falla, pones un blog y te crecen los enanos....)

    ResponderEliminar
  49. Otro modelo económico más:

    VEGANISMO: No tienes vacas, ningún animal somos una propiedad de nadie. El Estado te proporciona un huerto.

    ResponderEliminar
  50. Las dos vacas se las darías a catalanes y vascos y contratarian para ordeñarlas a un puñado de extremeños por un sueldo irrisorio. Para alimentar las vacas sembraría por ley pastos en extremadura y para pasteurizar la leche se podrían una central nuclear y mil pantanos en extremadura para generar la electricidad. Y después esa leche ya manufacturada se vendería a los extremeños al mismo precio que en cataluña y pais vasco aunque el poco dinero que tendrían para comprarla es que el los vacos y catalanes han pagado a los familiares desplazados a esas comunidades.

    ResponderEliminar
  51. Alejándonos de los regionalismos, la empresa española sería así:

    Tienes dos vacas y las alimentas con estiércol. Luego vendes la leche, y como sabe a mierda, la gente se va de cañas o de botellón para quitarse el mal sabor.

    ResponderEliminar
  52. Tienes dos vacas y 100 trabajadores. Mientras uno ordeña, los otros 99 miran. Luego tiras la leche al desagüe y se la compras a Alemania.

    ResponderEliminar
  53. España: tienes dos vacas, construyes un millón de cobertizos, luego verificas que algo falla pero no entiendes por qué.

    ResponderEliminar
  54. España: tiene dos vacas que son del Estado. Dan buena leche, están sanas... Decide transferir la competencia para descentralizar más el Estado, y trocea las dos vacas en 17 pedazos (proporcionales a la población, deuda histórica, fuero navarro... según corresponda a cada autonomía-mía y nada más que mía). Nadie se queda contento y la vaca de los litros de oro se va al mismísimo carajo (perdón por lo de mismísimo)

    ResponderEliminar
  55. España: tiene dos vacas, el empresario las vende y compra la leche fuera para revenderla, eso sí, añadiendo vitaminas y oligoelementos para justificar el sobreprecio el producto. El Gobierno subvenciona a las empresas para que sean más competitivas en la producción de leche, a cambio las empresas hacen un ERE para optimizar los beneficios. El consumidor descubre que le revenden la leche, pero no se queja y la sigue comprando la misma leche.

    ResponderEliminar
  56. En España tenemos 2 vacas y mientras discutimos cómo las repartimos entre las comunidades, las vacas se mueren sin dar un solo litro de leche.

    En España tenemos 2 vacas que ordeñamos 12 horas al día, pero solo sale leche durante 8, así que el resto del tiempo las vacas están haciendo el paripé en el trabajo dejando que le sobemos las tetas.

    En España tenemos 2 vacas, una manda y la otra ordeña.

    ResponderEliminar
  57. Una empresa española tiene 2 vacas. La empresa pide un ERE, para ponerlas en la calle y mientras cobran el paro estan trabajando en negro. La unica leche que dan las vacas son para los cafes que se tomana cada 20 minutos

    ResponderEliminar
  58. EN ESPAÑA TIENES 2 VACAS y mientras piensas como vas a organizar el negocio te das cuenta que PARA EMPEZAR YA DEBES 3 VACAS.

    -Una al ayuntamiento. Para que pueda seguir no pagando sus deudas e incrementando su plantilla. (Madoff al lao de estos era un tio honrrao)

    -Otra a la comunidad autónoma. En España sin burocratas intermedios que nos iluminen sobre nuestra verdadera identidad no somos nada.

    -Otra a las tres marias (Telefonicas, Moviles, electricas e internetes). El peor servicio de Europa al precio más alto del mundo.

    En fin con dos cojones y con las menos 3 vacas.

    Ser Español de a pie se está convirtiendo en un lujo que no puedes perderte... ladrón!

    ResponderEliminar
  59. España tiene dos vacas. A una la tira desde un campanario y a la otra la torea.

    ResponderEliminar
  60. Las vacas y la leche es de los políticos y los bancos. Para nosotros lo que cagan.

    ResponderEliminar
  61. España tenia dos vacas: una la habian traido los alemanes y otra los americanos. A cambio les dimos mallorca y cuba. Por cierto, las vacas venian de america (creo que las trajo cristobal colon) pero hemos vivido casi 5 siglos chupando teta!!!

    ResponderEliminar
  62. Parecemos gilipollas, peleandonos por dos vacas y los bancos a forrarse, es queeeeeeeee...

    ResponderEliminar
  63. si claro los catalanes nos mantienen a todos, seguid mamando ideologia barata y demagogia de vuestros representantes. Yo no se porque lloraban cuando no kerian comprar cava catalan si nos manteneis vosotros. Pero bueno seguid en vuestro mundo rosa

    Al hilo:

    Empresa española: contratan a 10 empleados para ordeñar las vacas con becas de 300 euros cobrando subvenciones del estado, 9 miran y uno trabaja, los politicos cobran sus comisiones y le echan la culpa al gobierno de que no haya pasto en el desierto

    ResponderEliminar
  64. las 2 vacas en españa: la catalana tiene 16 tetas (una para cada comunidad) y cuando piden un poco más de alfalfa (que tambien se cultiva en Catalunya) todo el mundo se echa encima. Matemos a la vaca exclaman. La vaca es la culpable!! La otra es madrileña y es solo para los españoles de verdad. Tiene una bandera española grabada a fuego (y debajo hay una aguila y unas flechas, creo). Las dos vacas siempre se comparan (mira quien da mas, mira quien tiene las tetas mas grandes,...) pero nunca se hablan entre si. Lo que si estan de acuerdo es que la mierda se la coman los demas. I així anant fent...

    ResponderEliminar
  65. y dale, lo que yo te digo, gilipollas, al pueblo vacas y circo y engaaaa... a discutir, mientras se van llenando los bolsillos. SOMOS GILIPOLLAS. TODOS EN GENERAL Y EL QUE SE OFENDA ES QUE ES MAS GILIPOLLAS AUN. Enga un saludo

    ResponderEliminar
  66. EMPRESA CUBANA: tiene dos vacas que nadie sabe de donde han salido. Tienen leche en todo el mundo.Las vacas son de todos (porque son comunistas) pero la utilizan unos pocos (claro). Los amigos rusos le compran la leche y los americanos tambien aunque dicen que tiene sulfitos. Las vacas se alojan en un hotel español.

    ResponderEliminar
  67. En MURCIA: las vacas estan gordas y comen 20 veces al dia. Tienen campo de sobras. Tienen poca agua pero con imaginacion pero les ponen un campo de golf en medio del patatal. Encierran a las vacas en el resort donde viven de PM. Ya no dan leche pero como ya les trasvasan agua han pedido tambien un trasvase de leche. Cuando van a buscar a las vacas ya las han recalificado y vendido a un inglés despistado diciendo que eran unicornios. El pueblo les vota otra vez y a seguir viviendo... VIVA POLARIS MILK

    ResponderEliminar
  68. En España las vacas las cuidan los ganaderos que venden la leche a un comprador a 0,15 el litro este a su vez se la vende a otro a 0,30 y la lleva a la fabrica.
    En la fábrica la tratan y le echan agua y algún polvo mágico.
    La fábrica a su vez la vende a varios clientes que a su vez la venden al supermercado. Total que pasa por tantas manos que al final te vale la leche a 1 €/litro y has pagao no se cuantas veces el IVA. Eso pasa en España.

    ResponderEliminar
  69. Empresa española: El empresario vende una Vaca y se compra el mercedes más caro aunque no sepa como va a pagar las letras. Con la otra contrata a varios trabajadores para que se critiquen los unos a los otros y solo uno trabaje. Con los beneficios hay que pagar los impuestos de un inexistente Ministerio del vacuno.

    ResponderEliminar
  70. Si tenemos 2 vacas, lo primero es desarrollar un “Ministerio de las vacas” Y colocamos a un ministro. Después un importante equipo de funcionarios compuesto por un jefe del departamento de seguridad y control, , un jefe departamento de calidad, otro de logística, un economista encargado de desarrollar supuesto de ¿Por qué las vacas no producen más?, un asesor de gerencia, un publicista, jefe del departamento informático, unos 20 funcionarios más para rellenar un formulario con los litros de leche producidos, y un largo etcétera de de funcionarios-jefes que no sirven para nada, pero que tampoco estorban por que estarán la mayoría de baja o tomando el café. Si queda presupuesto se puede tener un contratado laboral para que las ordeñe, las limpie, las vacune y las de de comer, pues último fue despedido por no alcanzar la producción de leche deseada.

    ResponderEliminar
  71. En la empresa española: Se tiene dos vacas, que son ordeñadas a primera hora de la mañana (las 11.30h), pero la productividad se mantiene baja ya que a mediodia no se pueden ordeñar, porque hay que comer y hechar la siesta,y ademas de 5 personas que hay encargadas para ordeñarla, 4 miran y 1 ordeña

    ResponderEliminar
  72. Empresa Española: No tienes vacas, pides un credito al banco para comprar una, pero con la subida de los tipos de interes tiene que venderla mitad de precio de la que la compraste y como no la puedes vender el banco se queda tu vaca, tus ingresos y te meten la lista de morosos de las vacas.

    ResponderEliminar
  73. EMPRESA IRAKI: Tienes dos vacas, les colocas dos cinturones bomba y las mandas contra cualquier cosa que sea extranjera al grito de MUUUUUUUUUUERTE A LOS INFIELES... MUUUUUUUERTEEEE...

    ResponderEliminar
  74. EMPRESA ARGENTINA: Tienes millones de vacas, 3 por cada habitante del país pero solo pertenecen a una persona. Vendes la carne a un precio que la gente no puede pagar y los obligas a subsistir a base de arroz. Cuando las cosas se ponen feas te declaras en quiebra, cesación de pagos y te vas del país con toda la pasta sin consecuencias legales.

    ResponderEliminar
  75. EMPRESA ARGENTINA: Tienes millones de vacas, 3 por cada habitante del país pero solo pertenecen a una persona. Vendes la carne a un precio que la gente no puede pagar y los obligas a subsistir a base de arroz. Cuando las cosas se ponen feas te declaras en quiebra, cesación de pagos y te vas del país con toda la pasta sin consecuencias legales.

    ResponderEliminar
  76. Tienes 2 toros, los catalufos de mierda les comen la poya porque son maricas y todos contentos :D lol wut

    ResponderEliminar
  77. Creo que la comunidad autonoma que mas reparte es la de Madrid, en Cataluña hace falt dinero, pues la ideología barata cuesta mucho dinero mantenerla y ya no es una zona tan pujante como lo era hace unos años. Antes del provincialismo nacionalista

    ResponderEliminar
  78. Empresa española: Tienes dos vacas. Le haces un contrato de obra a una licenciada en Economía, joven, con buena presencia, don de gentes, espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo, para que las ordeñe. Dado su nivel académico, le exiges no menos de 40 litros por día y vaca. Asumes que tendrás unos beneficios mensuales que pones como garantía para un crédito con el que pagar la comida de las vacas, el terreno y a los amigos del ayuntamiento, si sobra algo al mes, con una parte le pagas el sueldo a "Licenciada", que tampoco soy un Ogro. Con ayuda de un amigo veterinario y otro del ayuntamiento, haces constar en distintos documentos que tienes:
    1.- Documento 1A para recibir la subvención de la UE: 2000 vacas.
    2.- Documento 2A para que cuando vengan las lluvias solicitar la declaración de zona catastrófica: 20000 vacas.
    3.- Documento 3B para el pago de impuestos: 1 vaca.
    La leche ordeñada la tiras al desagüe. Jamás te planteaste que el beneficio de tener dos vacas fuese el comercializar la leche. Eso sí, "Licenciada", ni una gota menos de 40 litros por día y vaca. Es la 3ª persona a la que contratas para el mismo puesto tras el abandono de las anteriores, si es que ya no hay amor por el trabajo. Cuando la "Licenciada", esa estrecha que no se deja meter mano, te dice que la UE no subvenciona la producción de leche, averiguas que subvenciona al olivo. Le pegas un tiro a cada vaca y siembras 500 olivos. Tu amigo el veterinario declara que las vacas resultaron muertas por el ataque de varios buitres leonados. Cobras la indemnización por perjuicio en caso de ataque por especie protegida. Cambias en los documentos la palabra vaca por la palabra olivo, en el documento 3B, donde dice 1 olivo pones 15 acebuches y pides una subvención por la manutención de una especie protegida. "Licenciada" pasa a encargarse de la coordinación de la mano de obra inmigrante (sin papeles) necesaria para la recolección, vendimia parece que la llaman. "Licenciada" se despide, es la 4ª que lo hace, si es que ya no hay amor.... Para sustituirla contratas a una inmigrante (con papeles), estos trabajan por dos duros.

    ResponderEliminar
  79. EMPRESA ESPAÑOLA (Y/O CATALANA según escoja cualquiera):

    Tenemos dos VACAS. Acabamos hasta los cojones unos de otros y nos vamos al extranjero. Visto lo visto, las vacas importan muy poco.

    ResponderEliminar
  80. La empresa española hace una gran selección de vacas para elegir el mejor ejemplar (con Licenciatura y Máster en Gestión de la producción), esa vaca llegará sin contrato y así estará un par de años hasta que se compruebe su fiabilidad.

    Luego le hace un contrato por 6 meses, al finalizarlos la deja pastar libre 1 mes. Al cabo del mes la vuelve a contratar otros 6 meses y la vuelve a dejar pastar.

    Así sucesivamente hasta que la vaca no produzca lo suficiente, entonces se irá al IBEM (Instituto Bovino de Empleo) a cobrar la prestación por desordeñe y cuando se le acabe vagará por los áridos descampados buscando un puñao de pasto que llevarse a la boca.

    ResponderEliminar
  81. En España tenemos dos vacas, pero no hacen nada porque son funcionarias, y están de baja. Mientras en Cataluña siguen llorando y creciendo el nazismo y en Vascongadas siguen matando.

    ResponderEliminar
  82. os equivocais...
    en españa:
    Tienes dos vacas, te las expropian, las hacen pedacitos y las venden como su fuera oro, luego ven que la carne se pudre que no le pueden sacar beneficio y dicen que es por culpa del gobierno, que pagen los ciudadanos dos vacas para cada ricachon que compro un pedazo de vaca...
    es o no es asi??

    ResponderEliminar
  83. Empresa Española, tiene dos vacas, que producen una cantidad de leche aceptable diariamente, pero en lugar de vender la leche nos pasamos el dias discutiendo como repartirla, de forma que la leche se agria y no vale ni para queso

    ResponderEliminar
  84. Empresa española:
    Tienes dos vacas que cobran el SMI mientras trabajan el doble de las horas permitidas. Cuando las vacas tienen 2 o 3 años de experiencia se escapan y entran en una granja donde les ofrecen una sustancial mejora... subirle el IPC interanual a tiempo y no en junio del año siguiente. Años más tarde, las vacas ven como la poca leche de sus ubres está hipotecada por un establo que vale mucho menos de lo que pagó por él.

    ResponderEliminar
  85. Tienes dos vacas: una se deja ordeñar y la otra mira.

    ResponderEliminar
  86. Feliz año.

    La realidad del modelo spanish.

    Tienes dos vacas y con los fondos europeos y estatales, sacas unas líneas de ayuda, plan renove de maquinaria agrícola, construcción de establos y compra de robots de ordeño para 15.000 explotaciones y luego resulta que el cupo de producción de leche es el de dos vacas 60L/día, con lo cual tienen que cerrar 14.999 explotaciones. Eso es lo que pasó y esta pasando.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  87. puedo agregar una empresa mexicana:
    Tienen dos vacas: una es del narco y la otra del gobierno, la del narco se vuelve capo y manda a matar a la del gobierno y todos los mexicanos salen a una marcha de camisas de blanco y negro...

    ResponderEliminar
  88. Tienes dos vacas. se vuelven locas y la leche que dan está infectada. intentando aprovechar esta leche, la vendes a los paises subdesarrollados para sacar algo de dinero. los paises subdesarrollados la compran y hacen chocolate con ella y luego nos venden el chocolate. nos comemos el chocolate pensando que tontos son todos los que nos han comprado la leche y que listos somos nosotros.

    ResponderEliminar
  89. Si los españoles tienen dos vacas, le pegan unos cuernos de madera, la encierran y torturan, y después le pagan a uno para que se disfrace de oro y las mate sanguinaria y cobardemente.

    ResponderEliminar
  90. Un catalan tiene 2 vacas criadas por todos los españoles. Como es como es, decide no compartir la leche argumentando que cada uno se busque sus vacas. Como es como es, no quiere compartir la leche de sus vacas con sus vecinos de autonomía.
    Pero cuando se queda sin agua para darles de beber, y para evitar su muerte, pide a sus vecinos de autonomía que le manden agua para alimentar a sus vacas. Morrito a la catalana, oiga.

    ResponderEliminar
  91. Anda, leed esto antes de hablar: Balanzas Fiscales

    Encima de pagar como el que más y recibir como el que menos, tengo que leer sandeces...

    ResponderEliminar
  92. En España Tenemos dos CABRAS disfrazadas de vacas. Y no dan leche, ni lana, ni naaa...; asi que han despedido al pastor en un ERE.

    ResponderEliminar
  93. Tenemos 2 vacas que dan leche muy rica pero como no saben hablar catalan, ni euskera, ni gallego tiramos la leche y se la compramos a los chinos.

    ResponderEliminar
  94. Tenmos 2 vacas. Una de ellas, de tanto ver TELECINCO y CUATRO, decide hacerse cambio de sexo. Bibiana y ZP abogan por el incuestionable derecho de la vaca a cambiar de sexo y deciden vender la otra vaca para sufragar la operacion. Todo un exito: 2 meses mas tarde, en las Ventas, gran corrida de Jesulin y el Toro Machote (otrora vaca) tienen la tarde mas gloriosa que se recuerda. Ni la ministra de defensa ni el resto de autoridades pueden contener las lágrimas. Exito de audiencia en telecinco y el titular de EL PAIS del dia siguiente: "El PP culpable de dejar a ESPAÑA sin vacas"

    ResponderEliminar
  95. UN GALLEGO EN LA LUNA20 de abril de 2009, 23:56

    En España uno tiene 2 vacas y presume y alardea de tener 20, se pega la vida padre. El vecino que lo ve y tiene 4 se desvive e hipoteca para tener más. Al final las vacas son para el banco y el estado le compra la leche.

    ResponderEliminar
  96. tenemos 2 vacas, al empresario le multan porque la vaca mea, porque come, porque se tira pedos, porque mugen, ya que se tienen que mantenir, 2 politicos, 2 medicos, 2 maestros, 2 policias y 20 funcionarios mas que no saben a que se dedican, al final e empresario pierde su vivienda, mata a las vacas porque esta hasta los huevos, y se apunta a cobrar del paro, se vive mejor!!!

    ResponderEliminar
  97. voy a intentarlo:

    Imagínate que tienes dos vacas.


    Economia en Extremadura: La administración cambia el sistema informatico, instala linux, y gastas un 75% menos en ordeñarlas automáticamente, incomprensiblemente, solo te da para mal vivir y pagar las deudas.

    Economia en Cataluña: Las dos vacas producen leche, que vendes a todas las comunidades y a todos los paises, curiosamente, tu solo compras la comida de la vacas producida en "la comunitat", y te quieres quedar con los impuestos de las ventas de en todo el mundo mundial...

    Economia en Galicia: Produces un montón de leche, pero la tienes que vender en el mercado comunitario, te preguntan de donde sale tanta leche, pero respondes con evasivas y acertijos, te vuelves al pueblo con la leche y se la das a las vacas.

    Economia en Castilla y León: Las dos vacas estan enormes y fantasticas, las alimentas con galletas gullón, sorprendentemente en vez de leche, producen leche condensada que se la vendes como materia prima a Fontaneda, te forras y despides al director de tu empresa. Te sancionan con 8 millones de € por despido improcedente (la mas alta concedida nunca en españa), y luego lo vuelves a contratar en las mismas condiciones. (verídico).

    Economia en Castilla-La Mancha: Las vacas estan a allí, pastando, exactamente no sabes donde, ancha es Castilla...

    Economia en Andalucía: Las vacas solo producen leche 1,5 meses al año, el resto estan cobrando el PER, pues no hay nada que hacer...

    Economia en Aragón: Las vacas solo les pegan patadas a las piedras en teruel, cuando se cansan suben para zaragoza y se beben todo el agua del Ebro que pueden, solo por fastidiar a las vacas vecinas...

    Economia en Comunidad Valenciana: Son unas vacas perfectas, producen lo que tienen que producir, vendes la leche que tienes que vender, todo viento en popa, dejas de pagar la comida de la vacas para construir campos de golf, pero las compras un traje, un bolso y son tus amigas del alma. Sales reelegido por mayoría absoluta...

    Economia en Región de Murcia: Estan en el campo, pero, hay malas noticias, alli tambien estan, de caceria Bermejo y Garzón...

    ResponderEliminar
  98. sigue:

    Economia en Principado de Asturias: La vacas son perfectas, pero la comunidad europea no necesita tanta leche, las bajas a la mina a que saquen carbón... la comunidad europea tampoco quiere que produzcas carbón... ^^

    Economia en Comunidad Foral de Navarra: Son las mejores vacas del mundo, pero nadie parece darse cuenta, tu sigues a lo tuyo, cambiando de coche cada 3 años...

    Economia en País Vasco: Tienes dos vacas, pero tienes que pagar el "impuesto revolucionario" a la "Banda", luego impuestos al gobierno regional, subvencionar de forma legal al PNV, y dedicar el resto a infraestructuras. Hay un atentado, te matan una vaca para joder al Estado, la otra se la quedan los nacionalistas oficiales, te dan el 50% de la leche y tu "solicitas" la independencia, pero no sabes muy bien de quien,... acabas viviendo en navarra, y cambias de coche cada 3 años... ^^

    Economia en Comunidad de Madrid: Las vacas las tienes, pero no las has pagado, en concepto de deuda histórica, apretada por el gobierno central por el credito, legalizas la prostitución y las cruzas con los toros de los Ayuntamientos de la comunidad. Las vacas se declaran en huelga, pero pones como servicios mínimos a dos vacas por relevo...

    Economia en Canarias: Si, inexplicablemente tienes dos vacas hay en las islas, no sabes muy bien como funcionan y para que sirven, las alimentas con platanos, pero las cuentas no cuadran, son mas caros los platanos que se comen que la leche que producen, solicitas que el estado te descuente el iva y dedicas el resto para el turismo.

    Economia en Cantabria: Mejor dicho: "Tenías" dos vacas, pero Sr. Revilla las "regalo" para promocionar Cantabria-infinita en la Noria... (las malas leguas dicen que las tiene el Ministro de Fomento, Blanco es, Ave no es...)

    Economia en La Rioja: Las dos vacas constan a tu nombre, pero las tienes declaradas en el Pais Vasco pues tributan menos, los beneficios también acaban allí, vivir..., viven contigo...

    Economia en Islas Baleares: No producen leche, están siempre de fiesta en las discotecas...

    Economia en Ceuta y Melilla: Tienes dos vacas, pero intentas que pasen el estrecho sin papeles, en una patera hinchable, una se ahoga y la otra se queda en el Islote de Perejil, google maps dice que es de marruecos, el estado omite pronunciarse... te quedaste sin vacas, pero con leche, con muy mala leche...

    ...sin acritud.

    ResponderEliminar
  99. ...

    Economia en Principado de Asturias: La vacas son perfectas, pero la comunidad europea no necesita tanta leche, las bajas a la mina a que saquen carbón... la comunidad europea tampoco quiere que produzcas carbón... ^^

    Economia en Comunidad Foral de Navarra: Son las mejores vacas del mundo, pero nadie parece darse cuenta, tu sigues a lo tuyo, cambiando de coche cada 3 años...

    Economia en País Vasco: Tienes dos vacas, pero tienes que pagar el "impuesto revolucionario" a la "Banda", luego impuestos al gobierno regional, subvencionar de forma legal al PNV, y dedicar el resto a infraestructuras. Hay un atentado, te matan una vaca para joder al Estado, la otra se la quedan los nacionalistas oficiales, te dan el 50% de la leche y tu "solicitas" la independencia, pero no sabes muy bien de quien,... acabas viviendo en navarra, y cambias de coche cada 3 años... ^^

    Economia en Comunidad de Madrid: Las vacas las tienes, pero no las has pagado, en concepto de deuda histórica, apretada por el gobierno central por el credito, legalizas la prostitución y las cruzas con los toros de los Ayuntamientos de la comunidad. Las vacas se declaran en huelga, pero pones como servicios mínimos a dos vacas por relevo...

    Economia en Canarias: Si, inexplicablemente tienes dos vacas hay en las islas, no sabes muy bien como funcionan y para que sirven, las alimentas con platanos, pero las cuentas no cuadran, son mas caros los platanos que se comen que la leche que producen, solicitas que el estado te descuente el iva y dedicas el resto para el turismo.

    Economia en Cantabria: Mejor dicho: "Tenías" dos vacas, pero Sr. Revilla las "regalo" para promocionar Cantabria-infinita en la Noria... (las malas leguas dicen que las tiene el Ministro de Fomento, Blanco es, Ave no es...)

    Economia en La Rioja: Las dos vacas constan a tu nombre, pero las tienes declaradas en el Pais Vasco pues tributan menos, los beneficios también acaban allí, vivir..., viven contigo...

    Economia en Islas Baleares: No producen leche, están siempre de fiesta en las discotecas...

    Economia en Ceuta y Melilla: Tienes dos vacas, pero intentas que pasen el estrecho sin papeles, en una patera hinchable, una se ahoga y la otra se queda en el Islote de Perejil, google maps dice que es de marruecos, el estado omite pronunciarse... te quedaste sin vacas, pero con leche, con muy mala leche...

    ...sin acritud.

    ResponderEliminar
  100. Economia catalana:
    Tu tienes 2 vacas. y el estado se encarga de repartir el dinero entre las autonomías más pobres.
    Por eso, al final el estado te da un cartón de leche del DIA y si protestas te dicen insolidario.
    Mientras, las autonomías pobres se comen las vacas a la parrilla y después protestan porque necesitan tener más vacas.
    Y es que los catalanes lo quieren todo por ellos.

    Y al que sacó la Cuba colonial española a tema, los catalanistas fueron los únicos que hablaron a favor de la independencia de Cuba y previeron los resultados catastróficos de no hacerlo y declararle la guerra a EEUU, antes de la aparición de aquel movimiento regeneracionista.

    ResponderEliminar