lunes, 24 de noviembre de 2008

Iberdrola. ¿Rebote o recuperacion?



Análisis tecnico Iberdrola. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
A esta hora el indice amplio de la bolsa americana, el SP 500, esta casi en maximos y sube mas de un 5%. Todos los valores españoles que cotizan en la bolsa americana estan con importantes subidas, podeis seguir su evolucion aqui: Cotizacion en la bolsa americana de los ADRs del Santander, BBVA, Repsol y Telefonica. Falta una hora para el cierre asi que todavia pueden cambiar las cosas ya que la volatilidad esta siendo (como viene siendo habitual) muy elevada.
Entre los 5 grandes de nuestra bolsa, los valores con mayor ponderacion en el Ibex, sin duda el mas destacado en la sesion de hoy ha sido Iberdrola con una subida de mas de un 14% y cierre en maximos de la sesion. Como podeis ver

...continuacion...

en los graficos el volumen de acciones negociadas no ha sido muy alto, y no parece justificar una subida de esta envergadura, por lo que por ahora debemos llamar a lo acontecido hoy rebote tecnico. Dependera de lo que pueda pasar en las proximas sesiones que podamos cambiarle el nombre por recuperacion o cambio de tendencia a corto plazo. Para hablar de un cambio en la tendencia principal deberan pasar como minimo algunas semanas ya que se deberian superar al menos los 8 - 8,50 euros.
Se pueden dibujar diversas figuras en el grafico de Iberdrola, un canal bajista o una figura de triangulo, en ambos casos parece muy importante la superacion de los 6 euros con incremento de volumen, para mi no basta una mera superacion intradiaria sino que sera necesario uno o dos cierres por encima de esa cota para creer en la continuidad de la subida.
Hoy Iberdrola ha podido dar el primer paso para la recuperacion, ha afianzado la zona de soporte 4,90 - 5,10 donde siempre llegan las compras y se ha superado la media movil de 30 sesiones. Falta como comentabamos antes superar con claridad los 6 euros, de conseguirlo (y acompañar el mercado) Iberdrola podria buscar la zona de 7,40 - 7,85 donde se encontrara una fortisima zona de resistencias, por supuesto no debemos pensar en una subida vertical (aunque no puede descartarse), sino mas bien en una subida escalonada con fuertes correcciones pero dando pasos adelante, todo suponiendo que consigamos asentarnos por encima de 6 euros.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

4 comentarios:

  1. Hola Ramón tal como indiqué tengo "FE CIEGA" en IBE y gracias también a tus comentarios, llevo junto a un amigo 4 operaciones a corto plazo 1,2,3 dias con plusvalias, la última entrada fue a 5,36 mañana marcamos un stop loss; creo que abrirá a 6,03 FE CIEGA jeje y luego le meteremos stop loss.
    Saludos Alberto y como no a Ramón.
    Un abrazo; por cierto nos falta la foto del trineo contigo ;)

    ResponderEliminar
  2. A nivel Macro y por fundamentales opino sobre IBE:
    -La bajada de tipos y como no del euribor la va a beneficiar por su elevada deuda.
    -Posible OPA 2009
    -Posee ingresos recurrentes, por lo que aunque la economía entre en recesión sus ingresos se verán muy poco afectados.
    -Política de dividendos positiva, cerca del 6%.
    -Ratio PER muy correcto.

    UN ABRAZO ABUELO PATOMAS

    ResponderEliminar
  3. A nivel Macro y por fundamentales opino sobre IBE:
    -La bajada de tipos y como no del euribor la va a beneficiar por su elevada deuda.
    -Posible OPA 2009
    -Posee ingresos recurrentes, por lo que aunque la economía entre en recesión sus ingresos se verán muy poco afectados.
    -Política de dividendos positiva, cerca del 6%.
    -Ratio PER muy correcto.

    UN ABRAZO ABUELO PATOMAS

    ResponderEliminar
  4. Hola Patomas, la verdad es que Iberdrola viene demostrandose fiable en sus movimientos y es el valor que mejor tiene definida su zona de soporte, esta muy interesantes para hacer Trading, un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar