domingo, 2 de noviembre de 2008

Analisis tecnico Ibex. Siguientes resistencias y objetivo para final de año.



Análisis tecnico Ibex 35. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
El Ibex 35 recupera un 17% desde minimos en un mes de Octubre para la historia en el que pese a la subida del 13% semanal ha caido un 17% en el acumulado mensual, en el mes mas volatil de la historia de la bolsa española.
No cabe duda de que la semana ha sido positiva, aunque la tendencia principal no haya cambiado en absoluto, sigue siendo bajista. Quiza lo mas preocupante es que

...continuacion...

la subida ha sido muy vertical y cuando llegue la correccion de este impulso alcista desde minimos puede ser tambien rapida y vertical. Esperemos que llegue lo mas tarde posible y que sea poco profunda para que no vuelva el panico a los mercados.
Desde el punto de vista tecnico, al menos nuestro indice selectivo ha sido capaz de superar la primera resistencia de 8.800 puntos, es una buena señal. Cualquier rebote sin superar al menos una resistencia no pasa de rebotillo y no tiene expectativas mas alla de dejar atrapados a nuevos inversores antes de marcar nuevos minimos en el grafico.
No sera facil que el Ibex alcance las siguientes resistencias porque estan bastante alejadas del precio, pero teniendo en cuenta que son las elecciones en USA y estamos en unos dias tradicionalmente alcistas nada puede descartarse. Todo parece preparado para una recuperacion hasta la zona de 10.000 - 10.500 puntos a final de año, veremos si es posible. Las resistencias mas importantes se situan en 10.570 y 12.000 puntos, aunque hay una intermedia (debil) en 10.130 que no podemos descartar que sea alcanzada incluso antes de que los mercados corrijan. Superarla seria un signo de fortaleza pero no alteraria la tendencia principal, eso si, las probabilidades de no volver a minimos de nuevo se incrementarian exponencialmente.
Ayer ya hablabamos de ello (¿Se debe comprar ahora o cuando cambie la tendencia?) pero conviene recordarlo, la tendencia principal del mercado no cambiara hasta que como poco el Ibex supere los 12.000 puntos, un objetivo fuera del alcance por ahora.
El soporte mas obvio del Ibex es la antigua resistencia de 8.820 puntos, pero al estar tan cerca no nos sirve para operar ya que es muy probable que ceda en algun momento. Parece mas interesantes el pequeño hueco de 30 - 50 puntos que quedo entre las sesiones del Miercoles y Jueves que no ha sido cerrado y puede servir como referencia para operativa a corto plazo. Si el hueco se rellena y se pierde el limite inferior que se situa en 8.650 puede ser la señal de que la correccion ha llegado y dado que no sabemos su profundidad puede ser prudente cerrar algunas posiciones.

Cotizaciones Bolsa Española gratis en Tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario