jueves, 23 de octubre de 2008

Operacion bajista con CFDs de Union Fenosa. Esperando que no haya OPA.



Como os he venido comentando estas ultimas semanas (Opa de Gas Natural a Union Fenosa. ¿Oportunidad o trampa?) pienso que la opa de Gas Natural sobre Union Fenosa no tiene ningun sentido economico para el opante.
En un momento en que las valoraciones de la mayoria de las empresas del mercado se han reducido al 50% no se pueden pagar los precios de hace un año y encima con una prima de control del 20 - 30 %, sin Opa creo que Fenosa cotizaria en este momento

...continuacion...

en el rango 9 - 11 euros, por lo que el potencial bajista si la Opa no se llevara a cabo es enorme. Por el contrario el potencial alcista muy limitado, hasta 18,33 euros precio de la Opa. Creo que hay una alta probabilidad de que la Opa como minimo se renegocie o que no llegue a buen termino, de ahi el sentido de esta operacion.
Ya os comente cuales pueden ser las razones para que la Opa finalmente no llegue a buen fin, problemas con la financiacion de la operacion (por mucho que se diga que esta cerrada), problemas con competencia o simplemente que Gas Natural se eche atras (o que Repsol le obligue ya que posee un 45% de Gas Natural.)
Y esta es la operacion de posicionamiento bajista (apertura de cortos) con CFDs de Union Fenosa:
Venta de CFDs de Union Fenosa en 17,24 euros.
El riesgo son 1,09 euros aproximadamente (si no hay dividendo) hasta 18,33 precio de la OPA.
Primer objetivo en 16,02 euros, donde recomprariamos la mitad de la posicion si hay algun dia especialmente bajista del mercado, asi nos asegurariamos salir sin perdidas de la operacion.

El seguimiento de esta operacion lo realizaremos en tiempo real en nuestros Foros de Bolsa, concretamente en este hilo (donde encontrareis tambien la tabla de resultados de operaciones abiertas y cerradas, stop-loss, objetivos...)

Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion comentada en este blog.

5 comentarios:

  1. Si por supuesto, lo comente en otro post, tambien Euribor propuso lo mismo que Gurus.
    Algun otro piensa como yo, no recuerdo que bloger era.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. En efecto, la gracia de internet es que te permite contrastar varias opiniones y tomar la decisión que te parezca más conveniente.
    El otro blogger que decía que era un sinsentido... ¿podría ser Fernan2?

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, si creo que era Fernan2, gran blog el suyo...
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, al final has hecho la operativa con CFD en Unión Fenosa, como ves que va a terminar la OPA?

    ResponderEliminar