lunes, 27 de octubre de 2008

Analisis Telecinco. Los dividendos y las empresas de medios.


Situcion de los mercados.
Muy pronto por la mañana se ha difuminado cualquier posibilidad de rebote, el Nikkei principal indicador de la bolsa de Japon caia mas de un 6%, los futuros USA un 4% abajo, ahora los estados salen al rescate del sector bancario y el FMI de algunos paises pequeños, con estos antecedentes la apertura en Europa tenia que ser fuertemente bajista, y de hecho asi ha sido.
Telecinco.
Durante algunas semanas durantes los meses de Julio y Agosto Telecinco empezo a apuntar

...continuacion...

una mejoria tecnica, el deterioro de los mercados y la confirmacion de que la crisis problamente sea mas duradera de lo inicialmente previsto dieron al traste con cualquier esperanza de mejoria.
El sector de medios debido a que sus ingresos provienen de la publicidad es uno de los mas sensibles a las crisis, en su momento ya comentamos que los dividendos que ha entregado estos ultimos años no se van a repetir en los venideros, ni siquiera puede descartarse que si la crisis se agudiza Telecinco no obtenga beneficios y por ende no reparta dividendos, las empresas una de las primeras partidas de gastos que recortan es la inversion en publicidad. Ya hablamos del tema hace unas semanas, os dejo el enlace: Telecinco: "...he estado observando la rentabilidad por dividendo de telecinco y me he decidido a pedir un crédito para comprar..."
Desde el punto de vista tecnico, solo con la superacion de 6,50 euros Telecinco apuntaria un atisbo de mejoria no demasiado fiable, por abajo no podemos hablar de soportes sino mas bien de minimos que nos separan de la caida libre, el minimo historico de Telecinco en 5,54 euros.
A medio plazo sigue siendo el canal bajista el que guia la cotizacion del valor, quiza cuando logre superar el techo del mismo debamos replantearnos la situacion.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

2 comentarios:

  1. Vamos a ver, Yo tengo un negocio y precisamente nunca he hecho publicidad en ningun medio.
    Ahora que mi negocio ha bajado en rentabilidad, es precisamente cuando me veo obligado a hacer publicidad para levantarlo.
    Yo creo que es al contrario. Cuando mas crisis hay, mas publicidad tambien hay.
    Ejemplo: Danone ,(al ver que nadie los compra porque son muy caros y la gente compra segundas marcas, han hecho un anuncio en la TV el cual dice que son los mejores y que tienen mucha caliad, para asi captar clientes)
    Los coches no se venden. Mira a ver si no hay mas anuncios que antes de coches.
    En definitiva creo que sera al contrario, mas dividendos que nunca para el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal Venta, esto no es algo que diga yo sino lo que ha ocurrido en cada uno de los periodos de recesion y desaceleracion, de hecho ya esta ocurriendo.
    Ademas no solo debes fijarte en el numero de anuncios sino en el precio de los mismos que tambien esta bajando.
    Es absolutamente impensable que Telecinco mantenga los dividendos de 2007 en 2009 y 2010 ni los beneficios, aunque por supuesto existe la posibilidad de que siga ganando dinero y por ende reparta baneficios.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar