lunes, 20 de octubre de 2008

Analisis tecnico Repsol. Como le afecta el precio del crudo a la cotizacion.



En primer lugar comentaros que ha finalizado la finalizado la votacion de Rankia para elegir el mejor blog financiero del 2.008, muchas gracias a todos por vuestro apoyo que ha hecho posible que este blog quedara en 2º lugar este año y por supuesto felicitar a Llinares autor del blog ganador de esta edicion ¡enhorabuena!
Y vamos con Repsol un valor que se ha recuperado bastante bien del desplome que sufrio en apenas 2 semanas y que le llevo de 22 a 15 euros, hasta aqui

...continuacion...

ha hecho la parte sencilla ya que tenia el camino libre de resistencias. Las dificultades llegaran a partir de ahora, la primera de las fuerte resistencias que tiene Repsol en el camino se situa en 18,15 euros, referencia contra la que hoy no ha podido, pero que esperemos mañana consiga superar.
Si hemos tomado posiciones en Repsol estos ultimos dias, conviene fijarse en el hueco que ha dejado hoy entre la apertura de hoy y el cierre de ayer, podria ser un hueco de ruptura alcista sino fuera rellenado en las proximas sesiones y una referencia bastante valida. Por el contrario si el hueco es rellenado y Repsol pierde los 17 euros (borde inferior del hueco), tendriamos una clara señal de debilidad en el valor que podria precipitarlo hasta minimos.
Como ya hemos comentado en algunas ocasiones su mayor lacra los proximos meses puede ser la caida del precio del crudo, aunque Repsol no sea una petrolera pura que dependa solamente del precio del barril del petroleo, ya que consigue valor añadido (y beneficios) en toda la cadena, desde la extraccion, pasando por el refino y hasta la venta en las gasolineras, igualmente puede verse perjudicada por la caida del petroleo ya que en los mercados cada dia mas globalizados muchos inversores institucionales compran y venden por sectores.
Estos dias hemos empezado a oir rumores de que la OPEP podria reducir su produccion, pero como ya sabemos de otras ocasiones hasta que se pongan de acuerdo los integrantes pueden pasar semanas o meses. Luego el cumplimiento de los recortes casi siempre es limitado por lo que si bien a corto plazo este hecho puede producir repuntes en el crudo, creo que continuara este continuara cayendo o al menos se estabilizara en el entorno de 70 - 80 $, que no es un mal precio para las petroleras, pero que no son los 140 $ de hace pocos meses. Hoy Iran ha comentado que es posible que en la proxima reunion de la OPEP se reduzca la producion en un millon de barriles.
Desde todos los demas puntos de vista creo que los proximos meses solo pueden depararnos noticias positivas para Repsol, algunas podrian ser las siguientes:
- Que se vaya al traste la OPA de Gas Natural sobre Fenosa (Repsol posee el 45% de Gas Natural), si sucediera esto impulsaria la cotizacion de Repsol al ser una operacion altamente perjudicial para Gas Natural y Repsol, ya que se esta pagando por la electrica un precio desmesurado y fuera del mercado.
- Que Sacyr venda su participacion en Repsol a Total o Shell o a otra de las grandes petroleras, lo que podria acabar en una OPA en el futuro.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario