jueves, 16 de octubre de 2008

Analisis fundamental y tecnico de Iberdrola. ¿Oportunidad de compra?



Análisis tecnico Iberdrola. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Ciertamente no he venido recomendando la compra de Iberdrola en el blog, ya que nunca he pensado que pueda pagarse por una electrica el per de 20 veces al que cotizaba Iberdrola hace apenas unos meses. Tampoco el que parece que puede pagarse por Fenosa aunque yo no me acabo de creer que se vaya a culminar la opa de Gas Natural sobre Union Fenosa.
La situacion actual es bien diferente, los ingresos de

...continuacion...

las electricas no van a reducirse excesivamente porque estemos en crisis, los habitos de los particulares no van a cambiar (yo sigo encendiendo la luz y el ordenador) y las empresas pueden reducir levemente sus consumos por tener menores ventas, pero dudo mucho de que esto afecte significativamente a las ventas de Iberdrola.
Por tanto estamos hablando de una empresa cuyos ingresos y beneficios son estables y apenas se veran afectados por la crisis, con un per de menos de 10 veces y una rentabilidad por dividendo del 5%. Ademas no es una empresa cualquiera sino una de las 5 mayores cotizadas de nuestro pais, un blue chip donde no parece haber ningun riesgo, y si culmina la opa de Gas Natural sobre Fenosa la ultima electrica en disposicion de ser opada en el futuro. Ademas (aunque no me lo creo mucho) ACS dice que reforzara su posicion en Iberdrola cuando cobre de Gas Natural. En definitiva a estos precios con la mira puesta en 3 - 5 años Iberdrola es una buena oportunidad de compra, sobre todo en la zona de 5 euros.
Desde el punto de vista tecnico la situacion es absolutamente diferente, Iberdrola es bajista en todos los plazos y solo una mejora generalizada del mercado podria mejorar su situacion, mejora que antes o despues llegara. A medio plazo resistencia fortisima entre 7,40 y 7,85 euros.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario