martes, 9 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Repsol. Este trimestre todo viene en su contra.



Análisis tecnico Repsol. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Todo se le puso de cara a Repsol en el segundo trimestre del año, con subidas fuertes del precio del Petroleo y el nuevo yacimiento encontrado en Brasil, ahora todo se le vuelve en su contra, la OPA de Gas Natural sobre Fenosa le perjudica por ser el mayor accionista de la gasista y la caida del precio del Petroleo tampoco le favorece en absoluto.
En el grafico de este año hemos visto una ida y vuelta de Repsol espectacular. Desde los minimos de Enero en 17,88 euros, subia

...continuacion...

en Mayo por encima de 27 para corregir en Septiembre de momento hasta 18,63 euros, minimos de hoy, con una caida increiblemente vertical, para mas inri con un mercado durante practicamente todo el tiempo en lateral.
En un mercado lateral y con el petroleo cayendo poco a poco, no podemos esperar grandes alegrias para Repsol, un valor tecnicamente tocado, quiza algun rebote pero nada que a medio plazo puede representarnos esas jugosas plusvalias por las que nos arriesguemos a entrar en el mercado.
La tendencia de Repsol es cada dia mas bajista y la perdida de los 19,90 euros supone dejar atras el soporte mas importante de los que le quedaban. Ahora podemos verlo llegar a minimos anuales, o incluso buscar niveles inferiores, aunque para que se cumpliera la segunda posibilidad deberia el Ibex tambien perder el soporte de 11.100 puntos, esperemos que no sea asi. El mercado de Estados Unidos hoy no esta ayudando en absoluto, caidas a esta hora superiores al 2% en Nasdaq y S&P 500.
Cualquier posibilidad de recuperacion para Repsol pasa por superar la linea de tendencia bajista acelerada (color verde en el grafico), la media movil de 30 sesiones (linea punteada verde claro), consolidar sobre la resistencia de 19,90 y para mayor fiabilidad dejar al menos un par de maximos y minimos crecientes en grafico diario. Aun asi, tendra tantas resistencias en el camino que sera dificil que podamos esperar que siquiera se comporte mejor que el mercado si a este le da por subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario