viernes, 19 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Ibex 35. Un antes y un despues de la sesion de hoy. ¿La tendencia ha cambiado?



Análisis tecnico Ibex 35. Foro del Ibex 35. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Jornada historica en el Ibex 35, un 8,71 % de subida la mayor de su historia. Subidas similares las vividas en los mercados Europeos, en todos los casos con el sector bancario a la cabeza de los ascensos. En Estados Unidos subidas similares pero divididas en 2 sesiones, 4% de ayer mas 3,5% de hoy un 7,5% de subida mas o menos, todo gracias al plan de rescate hipotecario.
Seguramente habra un antes y un despues de esta sesion del Ibex, la volatilidad ha llegado a unos extremos increibles y veremos a ver

...continuacion...

que sucede a partir de ahora, es dificil hacer un pronostico pero considero que cualquier cosa puede pasar, desde la continuidad de la subida hasta el ver nuevos minimos en pocas sesiones.
Si nos ceñimos a la realidad del analisis tecnico, vemos como el Ibex pese a lo espectacular de la subida solo ha recuperado lo que habia perdido en las 10 ultimas sesiones (que no era poco.) Pese a subir casi 1.000 puntos la tendencia a medio plazo sigue inalterablemente bajista, esa es la realidad si miramos el grafico. Seguramente durante el fin de semana repasaremos los valores directores del Ibex, pero ya os anticipo que esta subida no ha cambiado la tendencia de medio plazo de practicamente ninguno de ellos, salvo la de algunos bancos medianos, pero por algo se empieza, Roma no se construyo en un dia.
Hay que puntualizar que la gran vela blanca de hoy con apertura en minimos y cierre en maximos queda muy bonita en el grafico, pero en absoluto se ajusta a la realidad. Explicaremos esto, la apertura ha sido en minimos porque la subida de los primeros minutos de negociacion ha sido tan fuerte que muchos valores, todo el sector bancario por ejemplo que pondera casi la mitad del Ibex, no ha podido abrir por estar superando los limites maximos de fluctuacion. Por tanto la subida en la apertura solo ha contado con unos cuantos valores del Ibex y sin varios de los que mas ponderan. Si cogieramos los valores de apertura del Popular, Santander, BBVA, Bankinter que ha sido entre las 9:10 y 9:20, veriamos que el Ibex ha abierto muy fuerte y estaba casi en maximos a los pocos minutos de cotizar el sector bancario, los maximos de los bancos han sido todos a primera hora de la mañana.
Respecto a los niveles de referencia, los soportes no estan excesivamente claros, y con la altisima volatilidad no me fiaria en absoluto de ellos. La resistencia mas importante sigue estan en 12.077 puntos, veremos a ver si el Ibex se dirige hacia ahi la proxima semana. Por debajo de 12.077 la tendencia a medio plazo es bajista, por encima habria que replantearse muchas cosas.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

1 comentario:

  1. BuenasRamón. La tendencia cambió el 15 de Julio. Desde entonces estamos en un lateral.

    Un saludo.

    Jositojosi@terra.es

    ResponderEliminar