martes, 30 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Abertis. El canal lateral/alcista marca las entradas y salidas.



Análisis tecnico Abertis. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Abertis ha tenido una evolucion extraña en el 2.008 y a la vez ha sido un buen ejemplo, si nos fijamos en el grafico, el 20 de Mayo pese a toda la caida que llevaban acumulada los mercados estaba a un 5% de los maximos historicos, cuando menos la evolucion podemos considerarla diferente al resto del mercado.
El ejemplo del que deberiamos aprender llego luego, parecia muy claro que el ultimo soporte y el mas importante de Abertis

...continuacion...

se situaba en 17,50, su perdida tuvo consecuencias funestas para quien obvio lo que nos decia el analisis tecnico. Ya habiamos tenido un doble techo, perder los 17,50 suponia perder el ultimo soporte importante del grafico y dejar unos maximos y minimos crecientes muy claros, consecuencia, una caida superior al 30% en cuestion de dias.
Visto lo visto, parece claro que con Abertis debemos fiarnos de lo que nos cuenta el grafico, y la situacion es que la tendencia principal es bajista pero a corto plazo el valor lleva mas de 2 meses en un canal lateral - alcista que se ha demostrado tremendamente fiable a la hora de operar. Han sido 4 toques al suelo del canal y 3 al techo, si todo continua igual y tras el apoyo en el suelo del canal hoy, la direccion que deberia tomar la accion es subir hasta el techo, que se situa en 15,40 euros.
Si alguien esta pensando en comprar Abertis el grafico dice que es el momento apropiado, comprar entre 13,60 y 13,90 euros, con stop-loss por debajo del suelo del canal parece una opcion razonable, yo el stop-loss lo situaria en 13,28 euros.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

1 comentario:

  1. Hola Ramón
    Estoy con tigo, tiene buen aspecto para hacer un repunte almenos hasta su resistencia de los 18, donde talvez pudiera volver a caer, por su tendencia principal bajista MM30 apuntado al sur.
    El rsi en semanal esta sobrevendido, el macd semanal cortado al alza pero todavía debajo de 0, y referente al Koncordé la mano fuerte no la veo demasiado animada, ni en diario ni en semanal.
    Pero yo particularmente, si superara la resistencia de los 15.5 y cerrara por encima de esta con volumen algo mayor a la media, desde luego le hincaría el diente hasta verla en 17.50 y luego……….. Veamos lo que pasa (aunque entre mas tarde me aseguro un poco más)

    Saludos

    ResponderEliminar