martes, 30 de septiembre de 2008

Dogi y Sniace dos ejemplos del continuo. Resistencias claves y puntos de entrada.





En el mercado continuo hay infinidad de valores con caidas en el ultimo año superiores al 70%, si repasamos los graficos casi todos estos valores se caracterizan por lo mismo, no han superado en el 2.008 ni una sola resistencia importante, es decir no han dado ni una sola señal fiable de entrada, por tanto no han hecho otra cosa que caer.
Como veis he traido los ejemplos de Dogi y Sniace aunque podria haber elegido otros muchos, si os vais fijando en los graficos

...continuacion...

vereis que ambos valores tocan los techos de sus canales o de sus cuñas en algunas ocasiones pero nunca los superan, se enfrentan a resistencias importantes y caen, o en el caso de Dogi en los ultimos 6 meses, cada vez que toca la media movil de 30 sesiones la cotizacion cede con fuerza y marca nuevos minimos. Veamos los graficos de Dogi y Sniace por separado:
Dogi:
Durante practicamente todo el 2.008 se ha movido en una cuña con inclinacion bajista, con infinidad de toques en el lado superior e inferior, por tanto mientras el valor no la rompa al alza parece claro que se debe estar fuera de Dogi.
Es interesante como la media movil de 30 sesiones ha detenido todos y cada uno de los avances de Dogi, ademas en todo momento ha tenido sentido descendente, parece claro que mientras Dogi no supere la MM30 no nos deberiamos siquiera plantear la posibilidad de comprar.
Por cierto sobre Dogi recomendabamos ponerse bajista en Mayo, otra ocasion que no aproveche...
Sniace:
Si el grafico de Dogi parece muy claro, el de Sniace es algo mas complejo. No porque sea bajista algo indiscutible con dos canales bajistas que asi lo atestiguan, sino porque hay muchas mas lineas de referencia, y muchas mas resistencias que tener en cuenta, por tanto sera algo mas dificil elegir el momento de comprar, por abajo el unico soporte de 1,20 euros facilita la operativa, si se pierde vender, mas claro el agua.
Las resistencias mas importantes a medio plazo se situan en 1,80 y 1,90, por debajo de ellas la situacion es peligrosa y no puede descartarse nuevos minimos.
Muchos ejemplos de la imposibilidad de Sniace de superar ninguna resistencia importante, cada vez que ha tocado el techo de cualquiera de los dos canales bajistas, y las subidas de Agosto y Septiembre en que no pudo superar los maximos relativos anteriores.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

1 comentario:

  1. El no superar la MM30 y no asomar el morrete la mano fuerte, huy, hu, huy, !caida segura!

    Saludos

    ResponderEliminar