viernes, 15 de agosto de 2008

Analisis tecnico Gamesa. 2 maximos no tienen porque ser un doble techo.



Análisis tecnico Gamesa. Foro de GAMESA. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
He de admitir que me tiene despistado Gamesa, es uno de esos valores que tiene toda la pinta de caerse y uno de los grandes candidatos a posicionarnos cortos, el potencial bajista es bastante elevado pero lo cierto es que de momento sigue aguantando bien el soporte de 28,30, y hoy incluso se atreve a rebotar con fuerza (sube casi un 5% a esta hora.)
En primer lugar es necesario puntualizar y diferenciar entre 2 maximos en un mismo nivel y un doble techo,

...continuacion...

para que 2 maximos como los de Gamesa en 36 - 36,50 puedan ser considerados un doble techo, el valor deberia vulnerar el minimo entre ambos, es decir en el caso de Gamesa el minimo entre los 2 maximos fue de 21,16 euros por tanto mientras Gamesa no llegue a 21,15 euros no habra figura de doble techo en el valor que valga.
Aunque no haya doble techo para Gamesa, hay muchas señales bajistas que indican que puede seguir cayendo. Por un lado la perdida de la media movil de 200 sesiones y el hecho de que tanto la media movil de 30 sesiones, como la de 70 tengan sentido descendente. Señales mas claras de continuidad bajista son la perdida del canal alcista que llevaba desde minimos y del soporte de 30,80 euros.
Todavia hay mas señales bajistas que auguran la caida de Gamesa, ya que su cotizacion se ha encauzado en un perfecto canal descendente cuyo techo pasa por 31,50 y el suelo se situa en 27,30, solo si Gamesa fuera capaz de salir del canal rompiendo el techo del mismo podriamos cambiar nuestra vision del valor.
Pese a tantas señales bajistas no parece probable un desplome de Gamesa, ya que ademas del soporte de corto plazo de 28,30, todavia conserva un hueco de ruptura alcista entre 27,12 y 27,42 euros, algo por debajo encontraria Gamesa un fuerte soporte en la zona de 25.
En resumen Gamesa es bajista mientras no consiga romper el techo del canal en que se encuentra actualmente, aunque tampoco preveemos que la caida vaya a ser excesivamente vertical, en cualquier caso es un valor dificil para operar por tecnico ya que el sector de las renovables se mueve un poco a su aire.

Pulsa para Obtener gratis Cotizaciones de Bolsa Española en Tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario