jueves, 14 de agosto de 2008

Analisis tecnico BME. Poker??? Solo compraria si el Ibex salta al alza.



Análisis tecnico BME. Foro de BME. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
No es Bolsas y Mercados un chicharro o un valor que deba desdeñarse con la vista puesta en un par de años, pero lo cierto es que su aspecto tecnico es desolador. Cuando abrimos una operativa hace pocas semanas (si creemos en el rebote BME es mi eleccion) pense que habiamos acertado de lleno y que por fin le sacariamos a una operativa alcista ese 20 - 30 % que llevamos buscando, pero lo cierto es que


...continuacion...

solamente la precaucion de haber ajustado enormemente el stop-loss salvo una parte de nuestros beneficios, algo similar a lo sucedido con Iberia estos ultimos dias.
Estoy seguro de que volvere a apostar en alguna operacion alcista por BME ya que el potencial del valor es enorme, pero lo cierto es que ahora mismo solo la rotura al alza del Ibex puede salvarle de la quema. El valor va dejando señales bajistas una detras de otra, ha rellenado los huecos (señal clara de debilidad), no ha podido con la resistencia clave de 25,20 euros, ha perdido la media movil de 30 sesiones... solo le falta para hacer el poker perder el soporte de los minimos historicos de 19,70 euros, algo que aunque no podemos descartar no parece probable que suceda con un Ibex por encima de 11.300. El repoker de buscar el suelo del canal a largo plazo ya seria la jugada completa.
El primer paso para ver alguna mejora tecnica en BME es superar la media movil de 30 sesiones, aunque la prueba definitiva la encontramos en la resistencia de 25,20 que ya no pudo superar hace pocas semanas.
En este caso como en algun otro en que la resistencia esta muy lejana del precio, me gusta mas la idea de entrar siguiendo al Ibex, es decir comprar cuando el Ibex rompa al alza sin mirar mucho el grafico de BME y solo teniendo presente que haya superado la media movil de 30 sesiones. Hacerlo al superar los 25,20 parece una opcion muy alejada por el momento. Ya se que es de "perogrullo" pero si el Ibex supera los 12.000 - 12.050 creo que BME subira con fuerza.

Pulsa para Obtener gratis Cotizaciones de Bolsa Española en Tiempo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario