martes, 24 de junio de 2008

Analisis tecnico Telecinco. Adivinar suelos es como jugar a la loteria. La intuicion, la teoria.



Análisis tecnico Telecinco. Foro de TELECINCO. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
He de admitir que pese a creer que Telecinco seguiria cayendo tal como comente hace unos 20 dias (Analisis tecnico Telecinco), no creia que la caida adicional fuera a ser tan importante y ni mucho menos que la virulencia de los descensos fuera tan grande, hace tiempo que el sector de medios no esta entre mis favoritos pero he de admitir que el precio de la accion de Telecinco parece muy atractivo, aun contando con que habra ralentizaciones en los ingresos publicitarios fuertes durante 2 o 3 años.
Por el lado tecnico la situacion

...continuacion...

se define en 2 palabras, "caida libre", no hay soportes porque telecinco nunca ha cotizado a estos niveles e intentar adivinar el suelo de la cotizacion se parece bastante a intentar acertar el numero de la loteria, en realidad desde niveles de 15 euros hay gente intentando buscar el suelo de Telecinco. Yo mismo intentaba comprar Telecinco hace unas semanas aunque en mi descarga hay que decir que me amparaba en el analisis tecnico, vi una figura de vuelta y me lance, eso si aprendida la leccion de otras batallas en cuanto vi que andaba errado asumi perdidas, lo que en su momento no me dejo muy satisfecho que digamos, pero que vista la caida adicional al menos me hace pensar que me he librado de una buena.
Una de las primeras reglas de los analistas tecnicos es no buscar suelos, el mercado nos los dara antes o despues, desde ese punto de vista nunca comprariamos Telecinco hasta ver una figura de vuelta. Es cierto que los niveles de sobreventa que nos marca el RSI son muy importantes y no es muy habitual ver a un valor permanecer en niveles de sobreventa durante mas de un mes, ya que el Telecinco se situaba por debajo del nivel 30 del RSI el 23 de Mayo. Pero tampoco es habitual ver caer al Ibex un 10% en el mes de Junio, por tanto prudencia.
Como en la bolsa no todo es teoria, voy a deciros lo que me dice mi intuicion, creo que va a haber un rebote en Telecinco en las proximas sesiones y quiza en el mercado tambien. Como no es una intuicion muy fuerte lo dejaremos aqui, no propondre operativas alcistas basandome en intuiciones, es cierto que la cercania del cierre del trimestre tambien puede ayudar a impulsar las cotizaciones, sobre todo de los grandes valores, aunque seguramente sea simplemente un poco de maquillaje.

3 meses de Cotizaciones en Tiempo real gratis con graficos y noticias
Foro de Bolsa

1 comentario:

  1. Hola Ramon.

    Supongo :-) que el que VOCENTO haya vendido el 1,9% de Telecinco en las ultimas semanas, habrá tenido que ver en la excesiva bajada que ha tenido la cotización de TL5.

    Ademas va a repartir otro 6% como parte de su dividendo.

    Por lo tanto, a lo mejor hay rebote en la bolsa, pero creo que lo de Telecinco va a peor.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar