martes, 3 de junio de 2008

Analisis tecnico Telecinco. El per actual y la rentabilidad por dividendo son engañosos.



Análisis tecnico Telecinco. Foro de TELECINCO. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Parecia durante algunos momentos de la mañana que el buen dato de las audiencias de Mayo (link), podria suponer un punto de inflexion para la cotizacion bursatil de la cadena de television lider de nuestro pais, ya que Telecinco ha llegado por momentos a subir un 7%. Lo cierto es que a esta hora las ganancias se han reducido a la mitad, lo que nos hace albergar algunas

...continuacion...

dudas sobre la cotizacion de Telecinco en las proximas sesiones, ya que es posible que simplemente hayamos asistido a un rebote puntual sin ninguna confirmacion de vuelta alcista, de momento Tele 5 se ha atascado en el intradia a la minima dificultad la resistencia de 10,50 euros. En casos asi es muy importante el cierre de la sesion, si este se produce en la cercania de los maximos intradiarios, nos indicara que Telecinco ha finalizado la sesion con cierta fortaleza y se abriran un abanico de posibilidades alcistas que requeririan de confirmacion en las proximas sesiones.
Un cierre a mitad de la vela blanca o por debajo de 10 euros, denotaria una debilidad que podria continuar en las proximas sesiones, y la hipotesis de que Telecinco pueda bajar a tocar el ultimo de sus soportes en 9 euros, que data del 2.004 en sus primero dias de cotizacion bursatil, empezaria a parecer mas plausible que nunca.
En el caso de Telecinco no conviene fijarse excesivamente ni en el per actual ni en la rentabilidad por dividendo, en el per porque con la ralentizacion economica que tenemos en ciernes sera dificil que lo mantenga los proximos años, y mas teniendo en cuenta que la competencia en el futuro de internet, la TDT y nuevas cadenas como la Sexta, pueden acabar por reducir sus ingresos publicitarios. El dividendo es un dato engañoso, ya que telecinco reparte la totalidad de sus beneficios, en el momento que estos disminuyan sera imposible que pueda mantener el dividendo actual.
Mi opinion es que no se deberia entrar en Telecinco salvo que el analisis tecnico nos indique un cambio de tendencia, para ello deberiamos ver alguna figura de vuelta que ahora no aparece todavia por ningun lado en el grafico. Es cierto que puede ocurrir que nos equivoquemos en la entrada como nos sucedia hara un par de meses, con una operativa fallida que nos condenaba a unas perdidas considerables, pero al menos nos libraba de una caida de un 20% adicional.
Mi recomendacion por fundamentales es mantener o comprar si alcanza la zona de 8 - 9 euros. Por tecnico esperar.

3 meses de Tiempo real gratis con graficos y noticias
Foro de Bolsa

3 comentarios:

  1. Hola Ramón
    Me parece muy acertado tu análisis sobre T5 y lo que está pasando hoy en el valor
    No te parece que además de las compras al olor de los resultados, puede que haya quien esté calentando el valor un poco para posicionarse corto un poco más arriba?
    JC

    ResponderEliminar
  2. Hola. Telecinco es líder en su sector y eso le da la mayor ventaja comparativa que pueda haber. Valorar TL5 a 9e me parece desproporcionado y creo que cuando el mercado empiece a valorar de manera objetiva y se olvide de los catastrofismos el valor volverá a un precio más acorde con sus fundamentales.

    ResponderEliminar
  3. Sólo te falta ya crear una SICAV y arruinar a tus seguidores, bueno eso y hablar en Intereonomia para ser una analisto de los pies a la cabeza

    ResponderEliminar