lunes, 23 de junio de 2008

Analisis tecnico Popular. ¿Como afectaran los movimientos accionariales a los particulares?



Análisis tecnico Popular. Foro del POPULAR. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Que duro es ser accionista minoritario, si vendes 100, 500 o 1.000 acciones te las pagan a algo menos de 10 euros que cotizan ahora mismo, en cambio si tienes un paquete del 3,5% como Trinitario Casanova, resulta que te las pagan a ¡14,20 euros! esta claro que algo falla en el sistema (Link a la noticia.)
Seguramente a medio plazo los accionistas particulares tambien podamos vernos beneficiados

...continuacion...

por los movimientos accionariales en el Popular, aunque no es descartable que simplemente haya unos cuantos traspasos de participaciones entre los grandes accionistas, y que ninguno llegue a los limites que obligan a lanzar una Opa, ni tengan necesidad de comprar en el mercado acciones, esa es la peor posibilidad para los pequeños e indefensos accionistas.
Desde el punto de vista tecnico, la accion tenia una pinta estupenda la primera hora y media de negociacion, ya que habia dejado un gran hueco de ruptura alcista desde el soporte de 9,25 al de 9,80, con una gran vela blanca en el grafico. Ahora a las 11:30 el Popular sigue conservando el hueco, pero esta peligrosamente en la zona de minimos, todo lo que sea cerrar por debajo de la apertura sera muy negativo para el valor, los huecos con velas negras demuestran debilidad y se suelen cerrar mas pronto que tarde.
Si nos ponemos del lado positivo y suponemos que Popular mantiene los soportes y cierra la sesion en niveles de 10 euros o mas, a partir de ahi el primer paso es conseguir superar la media movil de 30 sesiones que se situa en 10,27 euros, aproximadamente los maximos de la sesion. Las siguientes resistencias en 10,55 y el nivel definitivo en que la tendencia daria un vuelco alcista en 12,10, improbable llegar a esos niveles sin un cambio generalizado de tendencia, si superamos ese nivel confirmariamos un figura de doble suelo.
Creo que en este momento hay mucho mas a ganar en Popular que a perder, siempre que busquemos hacer una cartera a medio/largo plazo. El otro dia me preguntaban por si compraria Kostolany ahora, yo creo que Popular si compraria.

3 meses de Cotizaciones en Tiempo real gratis con graficos y noticias
Foro de Bolsa

2 comentarios:

  1. ramon, criteria en minimos anuales.
    como lo ves?
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramon, soy una de esas pequeñas accionistas del Popular, espero que sigas la evolución del valor, nos resultas de gran ayuda

    ResponderEliminar