lunes, 23 de junio de 2008

Analisis tecnico Afirma. 2 estrategias, una alcista y una bajista teniendo en cuenta las posibilidades de exito de la ampliacion.



Análisis tecnico Afirma. Foro de AFIRMA. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Hoy vamos a hablar de 2 posibles estrategias de altisimo riesgo, una alcista y otra bajista con CFDs (la bajista solo tiene posibilidad de ejecutarse a traves de Interdin ya que por ejemplo R4 no permite posiciones cortas con CFDs de Afirma), en todo caso me parecen interesantes las 2 estrategias, sobre todo la bajista.
En primer lugar vamos a plantear la situacion de Afirma, que podemos decir que es como una guerra (de precios) entre el consejo de direccion + los accionistas de referencia y

...continuacion...

los cortoplacistas especuladores, en medio de la guerra los accionistas particulares que pueden intentar aprovecharse de los movimientos, pero que pueden salir escaldados si no saben manejarse con solvencia.
El objetivo del consejo de direccion es el mas claro de todos, quieren que la accion de Afirma este lo mas alto posible para poder realizar una ampliacion de capital y sanear la menos parcialmente la compañia, el precio minimo a alcanzar 2,07, precio al que esta prevista la ampliacion (que creo que no llegaran a alcanzar y acabara siendo un precio menor.)
Los especuladores buscan su beneficio propio corriendo los menores riesgos posibles, les trae al pairo que la compañia se sanee solo quieren beneficios a corto plazo. Les benefician las subidas verticales, que les han permitido doblar el capital (a los mas avispados) en 2 sesiones, pero al no tener ningun interes de permanencia, en cuanto Afirma se ha acercado al precio de la ampliacion han vendido, lo que ha provocado caidas desde los maximos relativos que han sido 2,01 euros.
Llega el momento de los particulares y ver como podriamos beneficiarnos tambien de los mas que posibles movimientos bruscos de la cotizacion de Afirma en las proximas sesiones, quede muy claro que se asumen riesgos muy elevados.
Cuando he empezado a escribir este articulo por la mañana (que concluyo por la noche por falta de tiempo) y Afirma cotizaba a niveles de 1,80 (creo recordar) es cuando he visto la operacion mas clara, no creo que se alcancen los 2,07 de la ampliacion y por tanto he querido vender CFDs de Afirma (ganando todo lo que bajara la accion), por desgracia R4 no trabaja con CFDs de Afirma y no he podido hacerlo, mi idea era arriesgar un 10% vendiendo CFDs de Afirma y situar un stop-loss en 2,01 euros.
Como eso no es posible la opcion bajista, he pensado en la posible alternativa alcista que me convence algo menos, es la siguiente. Suponiendo que consigan sacar adelante la ampliacion al precio establecido, seria comprar Afirma en cuanto vuelva a pasar de 2,01 euros con un stop-loss en niveles de la media movil de 70 sesiones que se situa en 1,87 euros, la MM70 parece una referencia que esta teniendo en cuenta el valor como resistencia estas ultimas sesiones. Supone arriesgar un 7%, siempre que no haya algun hueco de apertura bajista que dispararia las perdidas y que no es en absoluto descartable. Esta posibilidad tiene el problema de que la ampliacion no salga adelante en los 2,07 euros previstos, pero nunca esta de mas ver todas las posibilidades que nos presenta el grafico de un valor.
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion comentada en este blog.

3 meses de Cotizaciones en Tiempo real gratis con graficos y noticias
Foro de Bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario