viernes, 9 de mayo de 2008

Resultados Adolfo Dominguez. Expandirse con las ventas en claro declive no es justificable, resultados pesimos.



Análisis tecnico de Adolfo Dominguez. Foro de ADOLFO DOMINGUEZ. Pulsa en el grafico para verlo en alta resolucion.
A fin de cuentas lo que suelen marcar los graficos son tendencias alcistas o bajistas, que casi siempre a largo plazo dependen de los logros de las empresas, es decir de los beneficios que estas puedan conseguir.
En el caso de Adolfo Dominguez el grafico empezaba a marcarnos un cambio de tendencia, pero claro los pesimos resultados (RESULTADOS ADOLFO DOMINGUEZ) presentados por la compañia, han acabado por deshacer todo lo conseguido y llevarse al valor por delante un par de soportes

...continuacion...

importantes.
La ralentizacion de las ventas era un hecho ya hace unos cuantos trimestres, pero parece que los dirigentes de la empresa se han dado cuenta estos ultimos dias, ya que ahora es cuando dicen que van a ralentizar sus planes de expansion, algo que debieran haber hecho en cuanto vieron que la ralentizacion economica se confirmaba y con ella bajaban sus ventas y beneficios, esta bien que ahora anuncien menos aperturas de tiendas, pero la medida llega tarde.
Ganar un 93,4% menos y tener un resultado de explotacion un 72% menor es un desastre, esperemos que esta tendencia de los resultados no se confirme los proximos trimestres, ojala poco a poco las cuentas vayan mejorando.
En cuanto a la situacion tecnica, tras perder el soporte de 20 euros solo le queda al valor aferrarse al de 18,50, su perdida podria llevarle como poco a niveles de 17 euros, esperemos que como minimo rebote desde el soporte actual.
Sigo creyendo que la empresa tiene potencial y puede ser una buena inversion a largo a nada que consigan hacer las cosas un poco mejor que hasta ahora, expandirse con las ventas en declive no es algo que se justifique en ningun manual de economia medianamente serio, esperemos que Adolfo Dominguez frene su expansion y mejore sus cuentas en el futuro, aunque mucho me temo que todo el 2.008 puede ser un año muy dificil.

3 meses de Tiempo real gratis con 5 posiciones
Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

4 comentarios:

  1. Ya lo comenté en otro post hace un par de meses, había ido a una tienda de AD un sábado por la mañana y a parte de que no había nadie comprando, el diseño de la ropa ha empeorado bastante en este último año.

    Esa semana decidí vender mis acciones con pérdidas y de momento el tiempo me ha dado la razón.

    Como comentas puede ser una buena opción a largo plazo. Debería seguir el camino de Cortefiel, una pena que esta empresa no cotice en bolsa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién apuesta por ver a ADZ en 13 de nuevo? Yo me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he entredado en ADZ a 18,70. Realmente creeis que irá a menos? soy un pequeño inversor con poca experiencia y necesito tu consejo ramon, pues sigo mucho tu blog y la entrada de hoy va en referencia con anteriores comentarios tuyos (sin culparte de nada, claro). He comprado 120 acciones pr no quiero perder...
    Tambien tengo la seda de barna a 1,22...
    Como lo ves, me fio de tu opinión.
    Un abrazo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Si has comprado a 18.70€ debes ligar tu inversión al soporte que tienes justo debajo. Y debe ser una inversión a muy c/p ya que a l/p y con las ventas cada vez peor, la cotización parace que ira para abajo. Para invertir a l/p te aconsejaría olvidar este valor, por ahora. Espera un pequeño rebote esta semana en el soporte y entonces decide. un saludo

    Alex G.

    ResponderEliminar