domingo, 18 de mayo de 2008

Operacion especulativa compra de Inditex. Operacion de la semana compra de Abengoa.





Foro de OP. DE LA SEMANA Y ESPECULATIVAS. Seguimiento/modificaciones. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Tenemos 4 operaciones planteadas en las 2 ultimas semanas cuyas operativas no han llegado a abrirse por no alcanzar nuestro precio de apertura de la operativa, son las operacion especulativa de Inditex, la operacion bajista de Gamesa con CFDs (pulsar en el link para acceder a una explicacion completa sobre los CFDs), la Operacion de la semana de Acerinox y la operacion de la semana de Abengoa.
A continuacion cancelaremos las operativas de Gamesa y Acerinox explicando los motivos que nos llevan a ello y replantearemos las operaciones de Inditex y Abengoa con la vista puesta en abrirlas la semana que viene.
Empezaremos por la operacion con CFDs de Gamesa, operativa que

...continuacion...

no tiene sentido mantener por mas tiempo, habiendo superado la resistencia de 31,50 en la que estaba basada la operativa no tiene sentido mantener una operacion a la baja, ya que Gamesa se ha vuelto un valor mucho mas alcista con la superacion de ese nivel. Ahora se enfrenta Gamesa a la siguiente resistencia de 33 euros, y si la supera llegando a cerrar en alguna ocasion por encima, todo hace pensar que tendra a su alcance los maximos historicos de 36,50 euros. Cancelamos la operacion.

Operacion de la semana compra de Acerinox: En mi opinion el valor es alcista a corto plazo y tiene potencial para seguir subiendo, en todo caso hay demasiadas resistencias por el camino para plantear la compra por encima del precio que comentamos de 17,06. Comprar mas arriba supone asumir un stop-loss demasiado elevado. Cancelamos la operacion tambien por el gran numero de resistencias que pueden dificultar la subida, aunque creo que puede haber potencial en el valor, quiza mas adelante volvamos a replantear su compra.

Operacion especulativa de compra de Inditex: A punto estuvimos de abrir la operativa el Viernes, justo toco el borde superior de la bandera en que se basa la operativa, pero no llego a romperla al alza, eso si ya tenemos un punto de entrada que son 36,06 euros, eso si, si no tenemos un incremento de volumen significativo en la ruptura alcista no abriremos la operativa. El stop-loss en 33,99 euros al tick (como todas las operaciones especulativas), el riesgo es un 5,7%. El primer objetivo lo cifraremos en 40,99 euros.

Operacion de la semana de Abengoa: Esta operativa la modificamos y la incluiremos en las operaciones de la semana, compra si supera los 24,51 euros con stop-loss en 23,11 euros en cierres. Buscaremos un primer objetivo muy ambicioso en 29,94 euros.

3 meses de Tiempo real gratis con graficos y noticias
Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

1 comentario:

  1. Ramón.

    Las operaciones de la semana, si las estudias en gráfico semanal cambian un huevo.

    Un abrazo y suerte.

    Jositojosi

    ResponderEliminar