sábado, 10 de mayo de 2008

Posible operacion especulativa de compra de Inditex. Ha formado una bandera (explicacion de la figura.)



Análisis tecnico de Inditex. Foro de INDITEX. Pulsa en el grafico para verlo en alta resolucion.
Inditex es otro valor con una clara figura de continuidad alcista, una bandera, eso si, esta todavia sin confirmar, pero siempre que respete los soportes todo parece que acabara consiguiendo romper al alza. Como veis en los graficos el objetivo de la bandera es bastante ambicioso, unos 6 y medio euros al alza que significan un 20% de potencial de subida, la confirmacion de la figura

...continuacion...

llegaria con la rotura al alza del lado superior de la bandera, que en este momento pasa por 36,30 euros aproximadamente. Es un objetivo algo alejado de los precios actuales, como lo es tambien la ruptura alcista, por lo que en de momento dejaremos solamente planteada la operacion, ya que desde los niveles actuales Inditex todavia deberia subir un 3 - 4%, pero la llevaremos muy en cuenta para las proximas semanas.
Como sabeis la figura de bandera se compone de un tramo de subida vertical que es el asta, y un movimiento posterior ligeramente a la baja en que el valor va formando la bandera (delimitada por 2 lineas que funcionan como soporte y resistencia.) La figura se confirma al romper la bandera por el lado superior con incremento de volumen, y el objetivo alcista es el equivalente a la longitud del asta, empezando a contar desde la rotura.
La operativa la dejamos solamente planteada porque no sabemos cuando acabara rompiendo al alza y es dificil delimitar los niveles de stop-loss hasta que lo consiga. Eso si, si antes de romper al alza Inditex pierde el nivel de 33,50 por donde pasa el soporte dinamico que hay en el grafico (color naranja), anulariamos la operativa, ya que el deterioro de Inditex seria bastante importante.

3 meses de Tiempo real gratis con 5 posiciones
Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

2 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, ayer rompió soporte por lo que tengo serias dudas de que rebote hacia arriba.
    Personalmente , tal y como está el mercado la espero más abajo.

    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    Acabo de leer el blog de especulacion.org y me he sorpendido que en esta ocasión en dos análisis, Inditex e Ibex35, haceis un prónostico del mercado totalmente diferente y ambos foros seguis el análisis técnico. Me ha sorprendido porque habitualmente coincidis en los analisis.
    Tanta divergencia me hace pensar que no esta nada claro que va hacer el mercado y lo mejor es estar fuera para ver con claridad cual va a ser la tendencia de fin de año.
    Ánimos con el foro que me parece de un rigor y profesionalidad envidiable.
    Marc.

    ResponderEliminar