sábado, 10 de mayo de 2008

Operacion de la semana compra de Acerinox.



Análisis tecnico de Acerinox. Foro de ACERINOX. Pulsa en el grafico para verlo en alta resolucion.
En primer lugar quiero recordaros a todos que el seguimiento de las operaciones lo realizamos puntualmente en el foro, ahi avisamos de las modificaciones y estrategias a seguir una vez abiertas las operativas, seria un lio con tantas operativas seguir cada una en las distintas entradas del blog (no es necesario el registro para ver los mensajes del foro.)
Este año ya intentamos la entrada en Acerinox con escaso exito (nos acabo saltando el stop-loss), aun asi creo que puede ser el momento de volver a probarlo, la tendencia alcista es impecable hasta el momento aunque se debe admitir que lenta y con correcciones duras en cada retroceso.
En este caso nuestra estrategia consisitira en

...continuacion...

comprar cerca del soporte confiando en que no pueda con la zona de resistencia en este primer impulso alcista
, pero que siguiendo su tendencia acabe consiguiendolo proximamente. Estaremos protegidos por el suelo del canal alcista que pasa por 16,50, por la fuerte zona de soporte 16,30 - 16,50 y por la media movil de 70 sesiones que ya respetara Acerinox en la anterior correccion.
Y esta es la operacion de la semana de compra de Acerinox:
Precio de compra 17,06 euros.*
Precio de venta 50% de las acciones: 18,99.
Precio de venta resto de las acciones: se determinara mas adelante.
Stop-loss en cierres 16,19 euros (riesgo aproximado 5 %.) **
* Si el valor no llega al precio de compra el lunes, se sigue manteniendo la orden de compra durante toda la semana.
** El stop-loss en cierres consiste, en que si una sesion bursatil el valor cierra por debajo del precio establecido, se venden las acciones en la apertura de la siguiente sesion. Para ser mas practicos (y correr menos riesgos), si el valor en los ultimos minutos de la sesion esta claramente por debajo del stop-loss, venderemos en la subasta de cierre.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos, lo realizaremos siempre en tiempo real y exclusivamente en el Foro, concretamente en este hilo (donde encontrareis tambien la tabla de resultados de operaciones abiertas y cerradas, stop-loss, objetivos...)
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion comentada en este blog.

3 meses de Tiempo real gratis con 5 posiciones
Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

1 comentario:

  1. Buscando compañero de viaje, ja si alguien lee este comentario y tiene 18 años o menos y quiere compartir sus conocimientos que me envie un correo a www.n-otto-565@hotmail.com.Se echa en falta alguien para hablar del tema...

    ResponderEliminar