sábado, 10 de mayo de 2008

Analisis tecnico de Mapfre. Supera las resistencias y continua al alza en su magico canal alcista.



Análisis tecnico de Mapfre. Foro de MAPFRE. Pulsa en el grafico para verlo en alta resolucion.
El mercado siempre nos acaba sorprendiendo, es una maxima que siempre hay que tener en cuenta. Yo suponia que tardaria varias semanas Corporacion Mapfre en romper al alza la zona de resistencias 3,33 - 3,50 y lo ha conseguido en 4 dias.
En este caso me alegro, porque Mapfre es uno de los valores que mas venimos recomendando desde hace meses, por tenerlo incluido en nuestra cartera 5 valores para invertir a largo plazo (que bate ampliamente al Ibex) y porque es una de mis elecciones en los 9 valores para superar al Ibex en el 2.008.
La subida de Mapfre desde minimos es de

...continuacion...

un 40% aproximadamente, ademas ha sido escalonada, corrigiendo cada nuevo impulso alcista y siempre dejandonos en el grafico nuevos maximos. Comprar en la base del canal alcista en este caso se ha revelado una tactica acertada, de hecho lo recomendabamos no solo en nuestro ultimo analisis sino en bastantes de los anteriores, los canales estan para eso, para aprovecharlos.
Con todas la medias moviles en sentido ascendente y superadas, lo mas logico es que Mapfre siguiera ganando altura, ya que tiene una tendencia alcista impecable. Aun asi, entrar en un valor cuando ya ha subido un 40% no parece una de las tacticas mas acertadas que podamos seguir, son muy pocos o ninguno los valores del Ibex que estan en maximos, y para sacarle algo de rentabilidad que compensara el riesgo de comprar Mapfre a estos niveles, es lo que deberia conseguir el valor.
La siguiente resistencia en 3,70 euros, pero creo que antes de atacarla el valor necesita un descanso. Soporte en 3,33 y por supuesto el suelo del canal alcista. Si alguien quiere comprar yo siempre lo haria en el suelo del canal alcista y en este caso con stop-loss en 3,29 euros.
Mi recomendacion por fundamentales para Mapfre comprar. Por tecnico mantener.

3 meses de Tiempo real gratis con 5 posiciones
Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

3 comentarios:

  1. ¿Sabes cuando reparte dividendo?.Gracias.
    max

    ResponderEliminar
  2. 7 centimos el 4 de Junio, he dejado en el foro un hilo con los proximos dividendos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Objetivo hecho. RSI-7 85, RSI-14 75, fusión y aumento de papel en 400 millones. El Lunes le abro posición corta según abra con primer objetivo 3,41. El viernes ya cerré la posición larga en 3,57. Valor muy alcista que ha de regular para atacar los 4€ mas adelante.

    ResponderEliminar