lunes, 26 de mayo de 2008

Analisis tecnico Santander. El soporte define la diferencia entre correccion para volver al alza y lateralidad.



Análisis tecnico Santander. Foro de SANTANDER. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En nuestro ultimo Analisis tecnico del Santander, planteabamos incluso la posibilidad de que pudieramos ver al mayor banco de Europa por capitalizacion bursatil de nuevo dirigiendose a sus maximos historicos. Por desgracia estabamos equivocados, las caidas de la ultima semana nos han devuelto a la realidad, y si bien el Santander sigue pareciendo lateral - alcista, las dudas que ha dejado en su fuerte correccion haran

...continuacion...

mella en los inversores, podemos tardar muchas semanas para recuperar lo perdido en esta ultima semana.
Viendo el grafico de Santander, no apreciamos nada excesivamente grave que pueda indicarnos que no puede seguir subiendo en el futuro, al menos hasta hoy. Perder el soporte de 13,10 euros en el que se ha apoyado en la sesion en curso, probablemente conllevaria una lateralidad para Santander en las proximas semanas, en mi opinion entre el soporte de 12,40 y la resistencia de 13,85, salvo que el mercado se volviera absolutamente bajista y los mas catastrofistas demostraran haber tenido durante todo el tiempo la razon, en ese caso el rebote actual solo habria servido para atrapar a mas inversores, "engordar para morir."
He dibujado una gran figura triangular (explicacion de la figura de Triangulo) en el grafico que puede ser significativa para el futuro, tanto del Santander como del Ibex 35 del que es en este momento es el valor director, junto a la sempiterna Telefonica. En el momento que se rompiera la figura de triangulo, siempre que esta acontezca antes de recorrerse los 2/3 de la distancia al vertice, los objetivos del tanto alcistas como bajistas serian enormes, ya que estamos hablando de 4 - 5 euros al alza o a la baja desde el punto en que se quiebre el triangulo. En todo caso como sucede en muchas ocasiones, la ruptura acaba por tener lugar cuando se acerca al vertice, y en ese momento ya no tiene ninguna fiabilidad.
Quien suela operar por tecnico y a corto - medio plazo, puede utilizar un stop-loss bajo el soporte de 13,10 para gestionar su posicion. Ubicarlo en niveles de 12,95 - 99 puede ser una decision prudente, en este caso yo utilizaria un stop-loss en cierres.

3 meses de Tiempo real gratis con graficos y noticias
Foro de Bolsa

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el stop-loss en los 13,10, pero yo esperaría a ver que hace mañana. Por un lado el jueves pasado dibujó un dogi con hueco, lo que en principio justifica la caida del viernes. Pero hoy tenemos otro dogi con hueco que siguiendo la misma teoria,nos haria abrir posiciones cortas mañana. Pero el dogi de hoy, sobre un soporte, podría no seguir el mismo criterio que el anterior (los dogis funcionan mejor en techos que en suelos y cuando aparecen tan juntos suelen dar señales falsas), y si mañana el Santander abre con hueco al alza y cierra por encima del dogi de hoy (13,28) podria tener un tiron al alza. Que nadie invierta sobre la base de mis comentarios. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Buenas compañeros,

    Como bien dijo Ramón, lo mejor era esperar a ver que pasaba con el banco de botín, nuestro campeón del Ibex nos asustó el Martes 27 con la perdida del soporte de 13,10, cerró en 13,08, pero no la dejaron caer y todo apunta a que se va con toda naturalidad a los 14 y subiendo, por encima de los 14, volver a vigilar pues seguirá con correcciones.
    Una vez más, en este blog nos enseñan que las prisas no sirven para nada y que en momentos como estos hay que observar mucho antes de sacar nuestro dinero a pasear.

    Un Saludo.
    R. Tejedor

    ResponderEliminar