miércoles, 16 de abril de 2008

Compra especulativa en FCC. Hombro - cabeza - hombro invertido y techo del canal bajista en la misma zona.



Análisis y gráficos de FCC a 16 de Abril de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Una de las figuras mas fiables (que no infalibles) y mas buscadas, indicativa de cambio de tendencia es el hombro - cabeza - hombro invertido (h-c-h-i), suele marcar un cambio de tendencia de bajista a alcista y suele constituir una de las figuras mas utilizadas por los analistas para abrir operaciones de compra (de la figura contraria h-c-h os colgue una explicacion completa con ejemplo en el foro elementos del analisis tecnico hace poco.)
Si como es el caso de FCC coinciden en la misma zona una figura de h-c-h-i con el techo

...continuacion...

del canal bajista de largo plazo, podemos concluir sin temor a equivocarnos, que la superacion del techo del canal y de la linea clavicular constituyen señal de compra, otra cosa es que la operativa tenga finalmente exito o no.
Dado que el canal en que se mueve la cotizacion de FCC es algo irregular, nos fijaremos en la figura de hombros - cabeza invertida para determinar el punto de entrada ideal, para ello no tenemos mas que fijarnos en la linea clavicular (la union de los hombros en su punto mas alto) que se situa en 47,05 euros. Su superacion seria la señal de entrada en FCC por analisis tecnico, eso si, en estas figuras es importantisimo que la ruptura se produzca con incremento de volumen, solo si es asi comprariamos.
El objetivo de la ruptura alcista es el equivalente a la distancia de la cabeza a la union de los hombros, 11 euros, por tanto estamos hablando de un objetivo alcista situado en 58 euros. El problema de esta operativa es un stop-loss demasiado alejado, ya que se deberia situar en 42,99 euros (por debajo del ultimo minimo del 2º hombro), dado que no solemos arriesgar tanto buscaremos una solucion intermedia utilizando un stop-loss mas cercano para el 50% de la operativa. Aun asi dejaremos el riesgo en el 7,5% por tanto seguira siendo una operativa con un perfil de riesgo alto.
Esta es la operacion especulativa de compra de FCC:
Precio de compra: si supera 47,10 euros y lo hace con incremento de volumen.*
Precio de venta 50% de las acciones: 56,99.
Precio de venta resto de las acciones: se determinara mas adelante.
Stop-loss 44,99 euros la mitad de la posicion 42,99 el resto (riesgo aproximado 7,5 %.)
* Si el valor no llega al precio de compra el lunes, se sigue manteniendo la orden de compra durante toda la semana.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos la realizaremos exclusivamente en el Foro y siempre en tiempo real, concretamente en este hilo (donde encontrareis tambien la tabla de resultados de operaciones abiertas y cerradas, stop-loss, objetivos...)
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion comentada en este blog.

Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

5 comentarios:

  1. Uf.
    el segundo hombro cuesta un poco de trabajo identificarlo como tal. En cualquier caso, ojalá sea esa figura.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea tambien me gusta FCC pero me parece muy arriesgado.
    Aunque no entiendo mucho todavia los graficos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es muy buena operación. Sin duda mañana entrará en subida rápida.

    ResponderEliminar
  4. 28/04/2008 12:00 ==> FCC 47,45e
    Volumen 127.657 acciones

    El volumeno no es muy superior al de dias anteriores.
    es momento de entrar? o esparmos..
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sigue sin entrar volumen, hoy ha cerrado en 46,21. Es el momento de entrar o creeis que bajara mas antes de iniciar la escalada hacia los 58 euros?
    Un saludo y espero se confirme la figura ya que estoy invertido y quisiera acumular en el momento adecuado

    ResponderEliminar