miércoles, 16 de abril de 2008

Analisis tecnico Bankinter. Comprar en el soporte o al superar la resistencia, analizamos las posibilidades.



Análisis y gráficos de Bankinter a 16 de Abril de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Sin duda que cuando miramos un grafico lo mas divertido es ponerse a dibujar soportes, resistencias, figuras de hombro cabeza, lineas de tendencia... pero no es el caso de Bankinter. Podriamos decir que el grafico de Bankinter es uno de los mas aburridos que podemos encontrarnos, pero a su vez de los mas instructivos e interesantes, con un Soporte y una resistencia ya tenemos todo lo necesario para analizar la accion.
Aunque solo tengamos 2 lineas dibujadas en el grafico, eso no quiere decir que vayamos a acertar

...continuacion...

en nuestra operativa, pero facilita el numero de posibilidades a gestionar.
Yo veo 2 posibilidades para comprar Bankinter, la primera es hacerlo cerca del soporte que como veis se encuentra en 9,20 euros, cerca no quiere decir en 9,21, niveles de 9,30 - 9,40 podrian ser apropiados para entrar en Bankinter. El sentido de esta operativa es sencillo, si el soporte ha aguantado ya 4 o 5 embites bajistas seguramente siga resistiendo.
La segunda posibilidad para comprar Bankinter es hacerlo cuando supere la resistencia, para los operadores en tendencia (por ejemplo Carlos Doblado) sin duda es la opcion preferida, yo creo que tiene inconvenientes y ventajas. Las ventajas son una resolucion mucho mas rapida de la operativa, en cuanto se supera la resistencia la velocidad de los acontecimientos se acelera, o la accion sigue subiendo o cae, pero ya sabemos que el valor no seguira semanas en lateral como pueda sucederle ahora, por tanto podriamos decir que si buscamos una resolucion rapida a nuestra operativa aun a costa de asumir mas riesgos, esta segunda es la mejor opcion, o la opcion para los mas impacientes.
Bueno puntualizar que la resistencia de Bankinter la he dibujado en 10,65 por ser el ultimo maximo relativo, pero quiza sea mas fuerte en 10,75, donde el valor se ha frenado hasta en 3 ocasiones los ultimos meses.
Como ya os habreis imaginado el stop-loss debe estar por debajo del soporte si tenemos acciones o compramos siguiendo la primera de las posibilidades propuestas, no hay una distancia ideal, ajustar mucho supone arriesgar un menor porcentaje pero aumentar las posibilidades de que nos salte el stop-loss y luego suba el valor. Poner el stop-loss muy lejos incrementara nuestra perdidas si se ejecuta. En este caso yo lo situaria en niveles de 8,98 euros, ya que asi aprovechamos el leve freno a las caidas que suelen suponer los numeros redondos, ya que en las cifras exactas suelen concentrarse muchas ordenes de compra. El stop-loss para la segunda posibilidad de comprar tiene un abanico de posibilidades inmenso, yo suelo darle un 4 - 5% de margen desde el precio de compra.
Mi recomendacion para Bankinter comprar cuando llegue el momento dentro de las opciones propuestas.

Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

4 comentarios:

  1. Hola Ramon,

    supongo que habrás querido decir que los soportes que comentas estan en 9,20 - 9,21 en vez de los 10,20.

    Por cierto, FCC está dibujando una HCHi desde mediados de enero, para mí bastante claro.... como lo véis?

    Saludos y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo que tal va todo, gracias por el apunte ya lo he corregido.
    Tienes toda la razon con FCC, me voy a poner con ello porque la verdad es que tiene buena pinta si supera los 47,20 (linea clavicular.)
    Un saludo y hasta pronto,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón,

    muy buenos tus análisis.

    Te leo desde Budapest.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Kort, dicen que es una ciudad muy bonita y que tengo en mis planes de futuro conocer.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar