viernes, 14 de marzo de 2008

Analisis tecnico de la seda. El martillo invertido de hoy ¿un atisbo de esperanza?



Análisis y gráficos de La seda de Barcelona a 14 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Por desgracia lo mejor que le ha sucedido a la seda en estos ultimos meses ha sido la creacion de la Organizacion SedaBarna, que busca defender los intereses de los accionistas minoritarios. Ya sabeis que desde el blog participamos activamente en la organizacion a la podeis apuntaros en nuestro foro de la seda de Barcelona. El objetivo es delegar nuestro voto en la junta en una o dos personas que nos representen y pedir explicaciones sobre la marcha de la empresa, a dia de hoy

...continuacion...

(concretamente a 10 de Marzo), la organizacion SedaBarna acumula mas de un millon y medio de acciones, medio millon aportadas desde nuestro foro, si alguien tiene acciones que piense que al menos si se une a nosotros, en la empresa sabran de nuestras inquietudes y les apretaremos las tuercas un poco en la junta.
Respecto a la situacion tecnica de la seda de Barcelona poco que añadir al anterior analisis, la tendencia principal sigue siendo bajista, a medio plazo, a largo y a corto bajista, ademas hoy pese a haber bajado poco hemos tenido una sesion mala, hemos llegado a subir mas de un 5% y hemos acabado con caida. Lo unico positivo de la sesion de hoy es el martillo invertido que hemos dejado en el grafico, una figura que aparentemente puede parecer de continuidad bajista, pero que en el analisis de candlestick (o de velas) suele interpretarse como de agotamiento bajista, aqui teneis la explicacion de la figura de Martillo Invertido. En todo caso una vela diaria por si sola no es algo de lo que fiarse mucho, habra que ver la evolucion de la seda en las proximas sesiones.
Las resistencias mas cercanas al precio las encontramos en 1,18 euros y 1,30, ademas del techo de ese minicanal bajista (color verde) al que no daria mucha importancia. El techo del canal bajista de medio - largo plazo pasa en este momento por 1,40, hasta que no se supere sera dificil hablar de cambio de tendencia en la seda.
Soporte en 1,06 euros y muy importante, ya que su perdida probablemente nos llevaria como minimo al euro redondo, esperemos que la sangre no llegue al rio.
Mi recomendacion para la seda por fundamentales fuerte compra. Por tecnico mantener con stop-loss en 1,04 euros.

1 comentario:

  1. para mi el cierre de hoy ha sido muy guarro, no me gusta nada.

    ResponderEliminar