jueves, 28 de febrero de 2008

Analisis tecnico de la seda. Organizacion SedaBarna una voz en la junta para defender a los minoristas.




Análisis y gráficos de la seda de Barcelona a 28 de Febrero de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Es curioso que pese a que haya rumores para dar y regalar de grupos interesados en entrar en la seda, el valor no haga mas que bajar y bajar. A dia de hoy la esperanza que nos queda a los accionistas de la seda, es que los resultados que se publicaran hoy (a cierre de mercado) sean buenos y la empresa empiece a demostrar su verdadero potencial.
Como sabeis en el foro tenemos un hilo especifico para la Seda de Barcelona (link), en el estan recogidas muchas de las noticias y rumores que han aparecido en las ultimas semanas del valor. Tambien queria comentaros la creacion de una agrupacion

...continuacion...

para la defensa de los pequeños accionistas, "organizacion Seda Barna" que busca tener una voz en la proxima junta de accionistas para preguntar sobre los temas que a todos nos inquietan, y pedir explicaciones de la mala evolucion del valor en bolsa. Toda la informacion sobre la "Organizacion SedaBarna" la teneis en el siguiente link, de momento ya engloban 800.000 acciones (las mias incluidas.)
Desde el punto de vista tecnico, la tendencia de la seda sigue siendo claramente bajista y la subida de esta semana (hoy incluido) solo cabe calificarla de rebote tecnico por el momento. Es cierto que el Macd esta mostrando ciertas divergencias alcistas (explicacion del MACD), lo cual puede indicar que tendremos pronto al menos un rebote algo mayor en la cotizacion, pero este indicador por si solo no puede justificar una operacion de compra especulativa, creo que es mejor esperar a ver la reaccion mañana del mercado tras los resultados.
Los soportes para la seda los encontramos en 1,26 euros en el corto plazo y 1,18 los minimos hasta ahora del movimiento bajista. Resistencias en 1,57 y 1,90 euros. Los maximos y minimos continuan siendo decrecientes, lo que inevitablemente significa que tras cada escalon el valor esta mas abajo.
Mi recomendacion por fundamentales es fuerte compra. Por tecnico mantener con stop-loss en 1,17 (un centimo por debajo de los minimos) y comprar de forma especulativa en cuanto se formen en el grafico 2 maximos y minimos crecientes.
www.labolsadesdelospirineos.com

5 comentarios:

  1. Que tal Ramón, como va todo
    Me alegra leer tu post más que nada porque entre en la Seda 1,26 hace escasos días
    Me costo decidirme y he entrado para permanecer aunque bueno, si despegara de repente , haría plusvalías
    Lo que menos me gusta es el endeudamiento que tiene que en momentos como los actuales suele penalizar y el hecho de que el petroleo sea uno de sus principales materias primas también puede generar dudas
    Entré ante la inminente entrada de sus resultados en positivo, según declaró recientemente su presidente
    Su modelo de negocio , el liderazgo en PET y la profunda transformación de la empresa de los últimos años espero que den resultados en el futuro
    Anivel general no veo las cosas muy claras, no quiero ser agorero pero me da que vamos a ver recortes importantes sin tardar demasiado
    A ver si hablamos un día de estos
    A cuidarse

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo que tal, que tengas suerte y suba, yo tambien tengo acciones.
    Por cierto ya han salido los resultados, para quien le interesen los he colgado en el foro.
    Un saludo
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. La Seda cuadruplicó su beneficio en 2007 tras ganar 12,4 millones de euros


    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/384079/02/08/La-Seda-cuadruplico-su-beneficio-en-2007-tras-ganar-124-millones-de-euros.html

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos,q tal?
    Por cierto Ramon, muy buena la intervencion en el mundo bursatil.
    Estoy leyendo todos los comentarios acerca de la seda y todavia no me decido a entrar. Llevo asi desde que estaba a 1,70 y la verdad me alegro de no haber entrado. Soy un neofito de las finanzas y todavia sigo en la universidad,jejeje, pero cada vez me pica mas entrar en el valor.....!!!Que me recomendais??
    Tambien, si no es mucha molestia, queria preguntaros con que broker trabajais habitualmente para realizar las ioperaciones. Un saludos a todos.
    Victor

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor, yo R4 en el foro tienes mucha informacion de Brokers.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar