jueves, 13 de marzo de 2008

ACS y sus participaciones en Iberdrola y Fenosa. Comprar, fusionar o vender, la cotizacion a la espera.



Análisis y gráficos de ACS a 13 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
La verdad es que me parece curioso comparar el lateral de Acs con los movimientos en las eléctricas que supongo que muy pronto tendrán lugar. Y me parece curioso porque es como si la cotización del valor estuviera esperando a ver que acaba haciendo Acs, si comprar, fusionar o vender.
Como ya sabréis muchos de vosotros, Acs posee un 12 - 13 % de Iberdrola y un 40 % de Union Fenosa, no puede saberse por ahora si

...continuacion...

Florentino Perez (presidente de Acs y ex-presidente del Real Madrid C.F.) y el consejo de dirección de ACS, decidiran vender su participación en Iberdrola, participaran en alguna oferta conjunta por la electrica, o abogaran por algun intento de fusion en el sector.
Tal como estan los mercados actualmente, si Acs acabara lanzando una opa por Iberdrola (junto a EDF) como se viene comentando, supondría casi con seguridad la continuación del castigo en la cotización bursátil de la constructora, a día de hoy todo lo que sea comprar incrementa riesgos e incertidumbre y el mercado lo recoge con caídas al menos en el corto plazo, el mejor ejemplo el intento de compra de Yahoo por parte de Microsoft.
Una fusión entre por ejemplo Fenosa y Gas Natural, probablemente seria acogida de manera neutral por el mercado, en cambio si tuviera a bien vender su participación en Iberdrola o se presentara una opa por la eléctrica y decidiera acudir, casi que con seguridad ACS lo recogería con subidas.
Desde el punto de vista técnico como veis en los gráficos, ACS lleva semanas en un lateral 32,10 - 34,80, esperando a ver que rumbo toman los acontecimientos. La perdida del soporte de 32,10 euros seria muy peligrosa ya que no hay soportes hasta niveles de 28 euros. La superacion de la resistencia abriría un abanico de posibilidades alcistas.
Mi recomendación por fundamentales para ACS es compra, aunque quiza sea buena idea esperar unas semanas. Por técnico mantener con stop-loss en 31,50 euros.
www.labolsadesdelospirineos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario