martes, 19 de febrero de 2008

Inversor value contra inversor por analisis tecnico.


Análisis y gráficos de Telecinco a 19 de Febrero de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
En la bolsa hay muchos tipos de inversor y maneras de segmentar a los inversores, una de ellas es inversor value contra inversor por analisis tecnico, nos dejamos por el camino muchos tipos de inversores como los Growth que invierten en empresas de alto crecimiento. Basicamente un inversor por tecnico 100%, pasa olimpicamente de los fundamentales de la empresa, ya que considera que la cotizacion ya recoge todas las perspectivas de la accion, desde el beneficio, pasando por el dividendo, hasta la deuda, cartera de pedidos, posibilidad de ser opada, perspectivas del sector... Por tanto nunca

...continuacion...

busca oportunidades de compra siguiendo los fundamentales de la empresa, sino que invierte siempre en base a los dictamenes del analisis tecnico, soportes, resistencias, figuras de hombro - cabeza - hombro, medias moviles... En la actualidad esta forma de invertir es seguramente la mas popular, no hay mas que ver la gran cantidad de blogs que solo hablan de analisis tecnico. A este tipo de inversores no les importa que empresa compran, sino que solo se fijan en las señales tecnicas de entrada y salida. Muchos con este sistema de invertir consiguen grandes beneficios, por tanto es tan bueno como cualquier otro.
Un inversor value 100% (o inversor en valor) considera que en ocasiones la cotizacion de la accion no refleja el valor real de la empresa y que el mercado es ineficiente en ese sentido, por tanto intenta encontrar empresas solidas, que podriamos llamar tradicionales (en principio descarta las de crecimiento), e intenta encontrar las mas infravaloradas. Ignora las señales tecnicas y compra una accion cuando considera que el mercado la ha infravalorado de forma clara, pasa de la evolucion diaria de la cotizacion y espera a que el mercado reconozca el verdadero valor de la compañia a largo plazo. El inversor en valor por excelencia es Warren Buffett.
Cada uno de nosotros como inversores particulares, sin saberlo nos posicionamos hacia un tipo de inversion u otro, personalmente creo que pese a observar habitualmente el analisis tecnico, soy mas un inversor value que un inversor por tecnico, aunque me gusta combinar ambos creo que utilizo en mis inversiones un 70% el analisis value y un 30% el tecnico. En todo caso ambos metodos me parecen perfectamente validos y legitimos, en la medida que hay muchos inversores que consiguen grandes beneficios utilizando uno u otro sistema de inversion/especulacion.
www.labolsadesdelospirineos.com

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista el value hace que el inversor se involucre más en la empresa, ya que no invierte solo sobre una gráfica, sino por un proyecto.
    Indudablemente la mayor ventaja sería invertir en aquellos valores donde el técnico y el value coinciden; si bien es cierto, que es difícil que esto sea claro, pero según Buffet el inversor ha de ser paciente casi letárgico.
    El análisis técnico estricto se centraría más en el corto plazo y el value en el largo.

    Felicidades por todo del trabajo de esta página.

    ResponderEliminar