sábado, 19 de enero de 2008

Venta de Solaria operacion especulativa.



Analisis y graficos de Solaria a 19 de Enero de 2008. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Tal como esta la situacion de los mercados es dificil proponer una estrategia alcista, al menos hasta ver como evolucionan los indices americanos las 2 o 3 primeras sesiones de la semana que viene, por tanto creo que solo queda intentar una estrategia bajista en uno de los valores que en mi opinion tiene mayor margen de caida, Solaria, estrategia que propondemos bajo unas determinadas condiciones utilizando CFD´s .
Creo que si Solaria pierde de forma clara la linea de tendencia alcista y los minimos de este ultimo
...continuacion...
viernes, la caida podria acelerarse significativamente, y al menos alcanzar niveles de 15 euros.
Por tanto la operacion de venta de Solaria seria la siguiente:
Venta de Solaria si se situa por debajo de 18 euros.
Stop de perdidas y cancelacion de la posicion si Solaria cierra alguna sesion por encima de 19,55 euros.
Primer objetivo bajista 15,01 euros donde recomprariamos la mitad de las acciones.
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como una opinion en un mundo tan dificil e incierto como el bursatil. El comprar, vender o seguir alguna de las operativas que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor.
www.labolsadesdelospirineos.com

5 comentarios:

  1. que opinas de la supuesta OPA de General Electric a Colonial...a mi me sorprendio leerlo.. y me extraña que no comentaras nada.. un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno en principio gracias por la Web, ya que la visito bastante y nos ayuda mucho, y ahora las cuestiones ¿no ves un poco excesivo un stop de 1.55 euros?, el grafico semanal ¿marcaría venta antes de esos 18 euros no? y por ultimo ¿la compra seria si se sitúa en menos de 18 euros en cierres? ósea para comprar al siguiente día ¿no es así? y de salirse por saltar el stop ¿en cierres también o si supera en mitad de una sesión esos 18.55?

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, lo Colonial lo acabo de leer ahora no tenia ni idea, y digo lo mismo que con cualquier "posible" opa, precaucion, parece algo bastante raro...sobre todo que lo publique expansion sin dar ningun dato mas alla de lo que parece un rumor...
    Respecto a la operacion en un valor tan volatil un stop-loss mas cercano como los 19 que me he estado planteando parece condenada al fracaso, hay que tener en cuenta que solo ayer se movio 2 euros. La compra yo no la planteo en cierres, la planteo justo por debajo de la vela de hoy e intradia para aprovechar el impulso bajista de ver nuevos minimos de 2 meses, en cambio el stop-loss lo considero mejor en cierres, aunque ponerlo intradia tambien puede ser una posibilidad, con menor riesgo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Con un PER de 10 ¿crees realmente en la senda bajista? Creo que es el valor de este sector que tiene el PER más bajo.
    Está siendo castigado porque es un valor pequeño, y por las incertidumbre de la reforma legislativa de las renovables. Pero los últimos compromisos y comentarios políticos apunta a aumentar el apoyo a este tipo de energias, ya que cuando llegue el Peak-Oil, si no se está preparado muchas economías se van a ir al suelo.
    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  5. Dado el rebote que llevamos desde minimos y la gran sobreventa que lleva el mercado, creo que seria una buena idea el cerrar esta operativa, ya que intradia nos puede dar sino un buen susto, sacamos un 3% (ahora cotiza a 17,49) pero no creo que debamos aguantar mas, el Ibex ya rebota un 3% desde minimos y es momento de esperar acontecimientos fuera.
    Un saludo,
    RAmon

    ResponderEliminar