sábado, 19 de enero de 2008

La seda suspende la compra de Interquisa. Situacion y perspectivas.



Analisis y graficos de la seda de Barcelona a 19 de Enero de 2008. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
En primer lugar recordaros que podeis seguir participando en el concurso "Bodega Otto Bestue" el mejor y el peor valor del mes, con el que podreis ganar mensualmente un lote de sus mejores vinos valorado en mas de 110 euros. Para ello bastara con que pulseis en el link de la barra lateral o aqui y dejeis un comentario con vuestros valores elegidos en esa entrada (y vuestro mail para identificaros.)
A partir de ahora veremos si la razon de la caida de la seda tiene que ver o no con la ampliacion de capital que iba a realizar para comprar Interquisa a Cepsa (noticia de la suspension.) En su momento comente que la operacion me parecia que tenia sentido estrategico y que podia resultar beneficiosa a largo plazo para la Seda, pero creo que con el cariz que han tomado las cosas, caida (injustificada desde mi punto de vista) de la seda de Barcelona y caida de los mercados en general, realizar una ampliacion de capital en este momento resulta

...continuacion...

del todo inapropiado, no es momento de pedirle dinero al mercado, sino que este es el año en que la seda debera demostrar de que puede ser capaz, y esperemos que lo haga.
En su momento ya realizamos un completo analisis fundamental de la seda de Barcelona, ahora la seda lo que debe hacer es integrar todas las compras realizadas en los ultimos meses, para que cuanto antes todo funcione como la maquinaria de un reloj de precision y demostrar a los accionistas con resultados, que quienes estan saliendo de la empresa se equivocan.
En cuanto a la situacion por tecnico de la seda, tras perder los soportes de largo plazo de 1,53 y 1,47, el primer paso para la recuperacion es situarse por encima de ambas cotas, y sobre todo no perder la zona de 1,32 donde hay un soporte de muy corto plazo en el que ya se ha apoyado el valor en 3 ocasiones los ultimos dias. Si realmente superara las resistencias comentadas, la seda tendria el camino libre de resistencias hasta 1,90 euros, aunque el hecho de que no haya resistencias no indica que la subida tenga que ser necesariamente muy sencilla.
En cuanto a la operacion de la semana de la seda, de la que tenemos abierta el 50% de la posicion, situamos el stop-loss en 1,30 euros en cierres.
Mi recomendacion para la seda de Barcelona por fundamentales es fuerte compra. Por tecnico comprar si se superan los 1,53 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario