miércoles, 2 de enero de 2008

Los 9 valores para batir al Ibex en el 2.008 de los mejores blogs. 216 carteras recibidas de usuarios, 14 de blogers y 1 del mono.


Ha acabado el periodo de envio de carteras de la nueva seccion del blog "Mis 9 valores para batir al Ibex en el 2.008, recordaros que podreis acceder muy facilmente a esta seccion pulsando en la pestaña que hay bajo el titulo del blog "9 valores 2.008."
Voy a calcular la rentabilidad de todas las carteras recibidas (216) mensualmente y publicare en el blog los resultados obtenidos por todos los que hayais enviado vuestras carteras (siempre que estas vinieran con un mail o iniciales que las identificaran), ademas publicare antes del final de este mes una clasificacion provisional para corregir los posibles errores que haya en las carteras. Como sabeis tambien hay una Cartera del mono,

...continuacion...

asi que podremos comparar nuestros resultados con los obtenidos por una cartera al azar, y por supuesto siempre los podremos comparar con los del Ibex 35 el indicador que mas nos interesa para ver nuestro acierto o desacierto en la eleccion de valores. Cada uno se abra marcado un objetivo para su cartera, el mio es superar al Ibex, una tarea no tan facil como mucha gente pueda pensar.
A continuacion las carteras que me faltaban de publicar de los blogers participantes, la verdad es que esperaba una participacion mayor de este lado pero supongo que el periodo navideño mucha gente se desconecta de la bolsa, en todo caso si recibo alguna cartera mas en las proximas horas de blogers la incluire tambien en el listado. Y estas son sus carteras:
Carbayera ( www.carbayera.elnuevoparquet.com ): Astroc, Aisa, Urbis, Vueling, Dogi, Ercros, Natraceutical, Jazztel y Adolfo Dominguez. Una clara apuesta por small caps y algunos de los valores mas castigados en el 2.007.
El color de la bolsa ( azul-novatilla.blogspot.com ): Criteria, Bayer, Cepsa, Pescanova, Parquesol, Solaria, Tudor, Cleop y General de Inversion. Tambien apuesta por los small caps, aunque incluye tanto valores que lo han hecho bien en el 2.007 como otros que han bajado mucho.
Invermania ( www.invermania.com ): Enagas, FCC, Cintra, Zeltia, Gamesa, Popular, Telefonica, GAM y Tecnicas reunidas. Algunos valores de los que tenemos todos en mente.
Cara o creu ( caraocreu.com/bloc ): Adolfo Dominguez, La seda, FCC, Mapfre, Antena 3, BBVA, Santander, Amper e Iberdrola. Cara o creu es un blog de finanzas en Catalan con traductor a castellano, coincidimos en 4 valores, su suerte seria la mia...
Bolsaklamath ( www.bolsaklamath.com ): Zeltia, Azkoyen, Red electrica, Iberdrola, Iberdrola renovables, Solaria, Fersa, Prisa y Gamesa. Clara apuesta por las energias renovables.
Webalalza ( www.webalalza.com ): Santander, BBVA, Popular, Abengoa, Repsol, Telefonica, Iberia, Mapfre y Ferrovial. Blue chips y bancos la base de su apuesta.
Alfonso Ballesteros ( www.rankia.com/blog/albaor ): Adolfo Dominguez, Prim, Indo, Caf, Ebro Puleva, la seda, Catalana Occidente, Sos cuetara y Tecnicas reunidas. Otra apuesta clara por valores de pequeña capitalizacion.
Especulacion ( www.especulacion.org ): Sogecable, Zeltia, Almirall, Telefonica, BBVA, Santander, Indra, Iberia y corporacion dermoestetica. Estas son las razones de la eleccion de sus valores: "* Sogecable: Una rentabilidad segura del 2%, con una OPA a un precio que no esta aceptando ese precio por bajo. Podría haber sorpresas * Zeltia: Me parece uno de los pocos chicharros que podría darnos alguna alegría. * Almirall: Este sector me gusta. * Telefonica: Creo que lo hará mejor que el indice, por ese motivo tiene que estar en cartera. * BBVA: Por la misma razon * Santander: Para tener una cartera centrada en el IBEX, que no lo ha echo mal. * Indra: Apostando por uno de los pocos valores tecnologicos de nuestro mercado * Iberia: Otro valor defensivo que esta a la espera de una OPA * Dermoestetica: Ha conseguido vender su filial a un buen precio. "
Jorge Ufano ( www.clasesdebolsa.com ): Telefonica, Union Fenosa, Acerinox, Altadis, Acciona, Tubacex, Pescanova, Amper y Bayer. Mi buen amigo Jorge Ufano me pedia poder posicionarse a la baja, asi que yo creo que no espera un año 2.008 especialmente alcista.
Chicharros.info ( www.chicharros.info ): Zeltia, Acerinox, Ercros, Antena 3, Banco Popular, Banco Pastor, Sol Melia, Mapfre y la seda. Tambien coincidimos en 4 valores, mucha suerte tambien a mi paisano.
www.labolsadesdelospirineos.com

8 comentarios:

  1. ¿el importe para valorar las acciones lo fijamos con el cierre del 28 o la apertura del 2?

    ResponderEliminar
  2. Hola,simplemente para decirte que en la entrada correspondiente a la cartera del mono he dejado un comentario con lo que he llamado "cartera de consenso".
    p20008@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, simplemente decirte que te envié mi cartera hace varios días.
    No se si la has recibido y en principio me gustaría competir como blogger.
    http://www.rankia.com/blog/corzo/

    Un saludo y ánimo con la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, para juanquita valoramos al cierre del 2007 es decir cierre del dia 28.
    Corzo: dime el mail y/o nombre que utilizaste al incluir la cartera para localizarla, un saludo y gracias por participar.
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Blake por la cartera de consenso, por supuesto la utilizare para comparar rentabilidades, la voy a introducir de inmediato en la hoja de calculo.
    Gracias y feliz año.
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Se podria hacer una tabla o dos con los valores coincidesntes (una de los bloggers y otra de los usuarios). Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Por favor que alguien me diga si la participacion en cada valor lleva el mismo porcentaje para todos. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ramon, poodrias hacer ver k hay una inversion de 2000 euros en cada valor y decir gana tal cual ya k lleba acumulados en el año pues xxx euros...

    ResponderEliminar