viernes, 18 de enero de 2008

Acerinox, excesivo castigo. Un canal bajista espectacular.



Analisis y graficos de Acerinox a 18 de Enero de 2008. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Menos de 3 meses le han bastado a Acerinox para bajar un 30%, el culpable (entre otros como el entorno, o el doble techo) un canal bajista de euro y medio de amplitud, que el valor ha respetado en todo momento. Lo cierto es que en estas ultimas semanas el analisis tecnico no ha tenido practicamente validez en las estructuras alcistas, pero para las bajistas esta logrando un elevado grado de fiabilidad, yo mismo me he visto en la trampa de proponer alguna que otra operacion contra tendencia con pesimo resultado, y suerte de los stop-loss...
Siendo Acerinox un valor atractivo desde el punto de vista

...continuacion...

fundamental
a estos precios, la situacion por analisis tecnico sigue muy complicada para el valor, 40 - 50 sesiones sin que de señal de poder reaccionar son suficiente aval para mostrarnos precavidos tal como estan las cosas.
La clave de la cotizacion del valor, por el momento parece ser el canal bajista por el que se mueve, por tanto si alguien quiere probar la entrada en el valor, puede arriesgar a hacerlo cuando toque el suelo del canal (como hacia hace 3 sesiones), o comprar con algo mas de fiabilidad cuando Acerinox rompa al alza el techo del canal bajista. En cualquier caso si queremos optar por la prudencia habria que esperar a ver al menos un par de maximos y minimos crecientes, asi incrementariamos nuestra probabilidad de exito.
Por abajo el soporte mas inmediato se encuentra en 14,75 euros, y existe uno de mayor consistencia en 14. Por arriba ademas de la resistencia ya mencionada del techo del canal, los 16,70 constituyen un nivel importante a superar.
Mi recomendacion para Acerinox por fundamentales compra. Por tecnico esperar al menos a que supere el techo del canal bajista.
www.labolsadesdelospirineos.com

1 comentario:

  1. Buenas Ramón
    ¿Has visto que La Seda ha pospuesto la adquisición de Interquisa?

    ¿Qué opinión te merece? ¿Como crees que afectará a la cotización?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar